AmCham realiza Taller de Insolvencia y Reorganización ante la crisis sanitaria

03 Junio 2020

Se abordó el panorama actual desde lo tributario, laboral y corporativo.

Cuerpo:

La crisis sanitaria y los efectos económicos del estallido social han generado un nuevo escenario para las empresas de todos los tamaños que operan el país, donde la amenaza de quiebre un riesgo latente para muchos.


En este contexto, AmCham Chile realizó el webinar “Taller de Insolvencia y Reorganización”, que tuvo por objetivo abordar la actual situación con una perspectiva multidisciplinaria desde lo tributario, laboral y corporativo. La actividad, contó con la participación de destacados especialistas del mundo privado y académico quienes compartieron diversos puntos de vista en torno a la materia.


Orlando Palominos, asociado senior del equipo de Insolvencia y Reorganización de Morales & Besa, y Keynote speaker de la instancia, entregó los antecedentes generales de la normativa vigente en Chile (ley 20.720), que permite a las empresas deudoras acogerse a un periodo para acuerdos entre deudores y acreedores, evitando así la liquidación. Por su parte, Juan Luis Goldenberg, profesor de Derecho Comercial UC y ex asesor de la Superintendencia de Insolvencia y reemprendimiento, se refirió al periodo de reorganización de las empresas.


Finalmente, ambos speakers se dieron un espacio para responder las preguntas de los socios asistentes.


PARA REVISAR LA PRESENTACIÓN DE ORLANDO PALOMINOS, HAZ CLICK EN LA IMAGEN: 



PARA REVISAR LA PRESENTACIÓN DE JUAN LUIS GOLDENBERG, HAZ CLICK EN LA IMAGEN: 



Compartir