Paula Estévez asume como nueva Gerente General de AmCham Chile

23 Diciembre 2019

Antes fue Jefa de la Of. de Relaciones Internacionales del Ministerio de Energía.


El pasado 12 de diciembre de 2019, la ejecutiva Paula Estévez Weinstein asumió como Gerenta General de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile.


Desde esa posición, buscará avanzar en el fortalecimiento de la relación comercial entre Chile y Estados Unidos mediante el desarrollo de negocios sostenibles y la construcción de espacios de colaboración público privados que contribuyan a acelerar el desarrollo integral de Chile con una visión de futuro, inclusiva y sustentable.


“Seguiremos trabajando para potenciar el rol articulador de AmCham con el objetivo de generar espacios de diálogo entre el mundo empresarial chileno-estadounidense, autoridades del ámbito público y privado y academia para aportar con ejemplos concretos de buenas prácticas que potencien el desarrollo de Chile y lo posicionen como una plataforma de negocios en la región, con EE.UU. como principal referente”, dijo tras asumir el cargo.


Hasta noviembre de 2019, Estévez se desempeñó como Jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio de Energía de Chile, donde fue responsable de asesorar al Ministro de Energía y liderar el diseño y ejecución de las actividades internacionales de la cartera, entre las cuales se encuentran misiones comerciales y técnicas a Estados Unidos.


Anteriormente, trabajó en Vestas Wind Systems, líder mundial en la venta de turbinas eólicas, a cargo de los procesos ambientales de diversos proyectos en América del Sur y del desarrollo de negocios en el departamento de ventas. Su experiencia profesional también incluye consultorías en el desarrollo de proyectos waste-to-energy en América Latina para el Centro de Ingeniería de la Universidad de Columbia, empresas privadas y el Banco Interamericano de Desarrollo; entre otros.


Paula tiene un Master of Science in Environmental Engineering de la Universidad de Columbia, Nueva York; y el título de Constructor Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile.


Compartir