AmCham Chile y Grupo Cerro analizan nuevas tendencias en reportes ESG en las empresas

Auspiciadores Globales, Noticias Socios
08 Agosto 2023
Autor: AmCham Chile
El conversatorio contó con la exposición principal de Daniel García, Director General de Supervisión de Conducta de Mercado de la CMF.

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, en conjunto con su socio auspiciador Grupo Cerro, realizó el conversatorio “Avances en la gestión y reporte ESG frente a los desafíos de la acción climática”, donde se analizaron casos prácticos relacionados a las nuevas formas de reportar sustentabilidad en las empresas.

Participaron como expositores el Director General de Supervisión de Conducta de Mercado de la Comisión para el Mercado Financiero, Daniel García; la Coordinadora de Sostenibilidad de Grupo Cerro, Mariana Silva; la Sustainability Reporting Manager de Antofagasta Minerals, Alejandra Medina; y la Gerente de Sostenibilidad Corporativa de Falabella, Daniela Bertoglia. Ofició como moderador Rodrigo García, Managing Director and Founder de Implementa Sur.

Durante la reunión se abordó la importancia de la reportabilidad financiera con enfoque ESG en las empresas, y se hizo hincapié en que esta decisión ya no es voluntaria. Por el contrario, engloba un proceso complejo y desafiante que también encadena a proveedores y clientes. Específicamente, se abordaron instancias de reporte como la Norma 461 de la Comisión para el Mercado Financiero y los estándares S1 y S2 del IFRS que culminan el proceso gatillado por el Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD ), el cual se creó para mejorar la reportabilidad financiera relacionada al cambio climático.

En este contexto, el Gerente de Socios de AmCham, Martin Wiberg, señaló que “es importante que estemos pendientes de los nuevos avances desde el gobierno y que, dentro de la comunidad empresarial, compartamos las buenas prácticas y aprendamos de los desafíos y lessons learned para cada tipo de organización.  Para nosotros, es un orgullo que empresas socias de AmCham se encuentran entre los líderes en la gestión y reporte”.
Compartir
Grupo Cerro
Energy