AmCham Chile apoya a personas damnificadas por los incendios de la Región de Valparaíso a través de diversas campañas

AmCham al Día
15 Febrero 2024
Autor: AmCham Chile
La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio ha ejercido como puente entre sus empresas socias y la Fundación Desafío Levantemos Chile, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y la Fundación Chilenter y ha canalizado donaciones a través del Fondo Nacional de Reconstrucción.  

La Región de Valparaíso enfrenta una de las catástrofes más graves de la década, con incendios que han devastado miles de hectáreas y han cobrado la vida de más de un centenar de personas, dejando a miles de personas damnificadas y necesitadas de ayuda. En este contexto de urgencia, la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, se ha comprometido con la recuperación de las comunidades afectadas activando varias iniciativas para canalizar el apoyo de sus empresas socias hacia la reconstrucción, a través de donaciones monetarias y de bienes.   

Una de estas iniciativas es la campaña “AmCham Está con la Región de Valparaíso”, la cual ha sido organizada en conjunto con la Fundación Desafío Levantemos Chile y que facilita la contribución monetaria directa de sus socios, enfocando los esfuerzos en proporcionar un alivio inmediato a los damnificados.   

Paralelamente, la Cámara ha puesto énfasis en la reconstrucción a largo plazo y la rehabilitación de infraestructura esencial en Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, y Quilpué, invitando a sus miembros a aportar al Fondo Nacional de Reconstrucción. Este mecanismo fue creado tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 y no solo promete un impacto sustancial en la recuperación de las áreas devastadas, sino que subraya la importancia de una colaboración público-privada eficaz en tiempos de crisis. 

Asimismo, y entendiendo la urgente necesidad de recursos tecnológicos para los afectados, la Cámara se ha hecho parte de la campaña del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación que busca reunir y donar notebooks y tablets, coordinada a través de la Fundación Chilenter. Esta iniciativa apunta a mitigar las barreras al acceso educativo y comunicacional que han surgido como resultado directo de los incendios, facilitando herramientas esenciales para la continuidad del aprendizaje y la reconexión de comunidades. 

La situación en la Región de Valparaíso es un llamado a la acción que AmCham Chile ha atendido con determinación y solidaridad. A través de estas iniciativas, la Cámara reafirma su compromiso y el de sus empresas socias no solo con la recuperación inmediata de las zonas afectadas, sino con las necesidades del país en tiempos de crisis.  

Si tu empresa está interesada en sumarse a la campaña “AmCham está con la Región de Valparaíso”, puedes comunicarte con Daniela Cancino, coordinadora de Asuntos Públicos de AmCham Chile, a través del siguiente correo: [email protected] 

Si tu organización está interesada en aportar al Fondo Nacional de Reconstrucción, contáctate con el Ministerio de Hacienda a través de Belén Guerrero ([email protected]). Además, puedes conocer el funcionamiento del Fondo y sus beneficios tributarios en el siguiente link: https://donaciones.hacienda.gob.cl/. 

En tanto, si estás interesado en donar notebooks o tablets, debes coordinar la entrega con Fundación Chilenter a través de [email protected] y [email protected] 
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio