Ignacio Mehech asume como nuevo Country Manager de Albemarle Chile

23 Septiembre 2021

El profesional se convierte en el primer Country Manager chileno en Albemarle.


Albemarle Corporation, líder mundial en la industria de especialidades químicas y empresa socia de AmCham Chile, anunció dos importantes nombramientos dentro de la compañía. Ignacio Mehech, abogado y que por casi cuatro años se desempeñó como Gerente Legal de Albemarle en Chile asumió como nuevo Vicepresidente de Asuntos Externos y Country Manager de Albearle Chile. Ellen Lenny-Pessagno, ex Country Manager, deja ese cargo –que ocupó desde 2018 hasta la fecha- para asumir como Vicepresidenta Global de Asuntos Gubernamentales y Comunitarios de Albemarle.


Ignacio Mehech es abogado de la Universidad de Chile, tiene un diplomado en Derecho de Recursos Naturales y Energía de la Universidad Católica y es Master of Laws de la Universidad de Melbourne, Australia. El profesional se convierte así en el primer Country Manager chileno en la era Albemarle.


“Estoy muy motivado con este nuevo desafío profesional que es también un reconocimiento del gran trabajo que estamos logrando en Chile. Con mucha humildad y colaboración, pondré todo mi esfuerzo en seguir construyendo UN Albemarle, potenciando nuestra identidad y valores corporativos”, señaló Mehech.


Como Vicepresidente Global de Asuntos Gubernamentales y Comunitarios, Lenny-Pessagno liderará un nuevo equipo diseñado para dar mayor agilidad y flexibilidad a las decisiones globales y locales.


Lenny-Pessagno y su equipo diseñarán y aplicarán una estrategia global de Asuntos Gubernamentales y Comunitarios que trabajará de forma proactiva con las autoridades gubernamentales y las comunidades para gestionar los riesgos y desarrollar relaciones a largo plazo, así como con los pueblos indígenas en los lugares en los que Albemarle opera, desarrollando alianzas con organizaciones como asociaciones industriales, grupos de reflexión, entre otros, para apoyar el crecimiento de la empresa


“Vivimos tiempos de cambios con un contexto de mucho dinamismo. Estoy segura que con el equipo de Chile, liderado por Ignacio Mehech, seguiremos aportando al crecimiento sostenible de Albemarle. Estoy muy contenta de asumir este tremendo desafío profesional que es un reconocimiento al gran trabajo que hemos desarrollado desde Chile para el mundo”, afirmó Ellen Lenny-Pessagno.


Compartir