McDonald’s celebra su Día Internacional de Puertas Abiertas

23 Septiembre 2021

 A través de esta iniciativa refuerza la transparencia de la operación de la marca. 


Puertas Abiertas es un programa impulsado todo el año por McDonald’s que, desde 2014, invita a los consumidores a realizar un recorrido por las cocinas de sus restaurantes.


Esta visita guiada, previo a la pandemia, permitía a los chilenos conocer todas las etapas en la elaboración de los productos de la marca; y consultar sobre el origen y calidad de cada materia prima utilizada por la compañía en sus cocinas


Desde sus inicios, más de 15 millones de personas pudieron vivir esta experiencia en 20 países de Sudamérica y el Caribe, donde la marca McDonald’s es operada por Arcos Dorados.


En Chile, históricamente el programa Puertas Abiertas ha logrado la participación de miles de personas, quienes han podido acceder a información clara y transparente sobre los productos que consumen en McDonald’s. También han comprobado que gran parte de los ingredientes que se manejan en las cocinas de la compañía son los mismos que ellos usarían en sus hogares.


Con miras a impulsar que cada vez más personas conozcan esta iniciativa, es que la compañía desarrolla, cada 28 de septiembre -en el Día Internacional de la Transparencia- una efeméride propia en todo el continente: el Día Internacional de Puertas Abiertas, que busca visibilizar la existencia de este programa en los distintos países de Sudamérica y el Caribe donde la marca está presente.


Sólo en Chile, en los 2 años previos al confinamiento ocasionado por la pandemia, este programa de transparencia logró más de 138 mil recorridos presenciales en todo el país; y durante 2020, en medio de los alcances del Covid-19, la cadena impulsó que más de 20 mil personas accedieran al primer tour virtual del Día Internacional de Puertas Abiertas, desarrollado a través de RRSS.


Para esta versión 2021, por segunda vez, se abrirán virtualmente las cocinas de la compañía para sorprender a los consumidores. Esta vez, se contará con la visita de un reconocido periodista experto en revelar verdades, quien recorrerá uno de los 88 restaurantes de la cadena en Chile, realizando las preguntas que todos sus seguidores, y otros consumidores, necesiten hacer sobre la comida de McDonald’s. Todo con la idea de confirmar que, en las cocinas de los restaurantes de la marca, no hay secretos.


Acceso a la información: Abiertos a todo


Arcos Dorados, operador de la marca McDonald’s, cuenta con un sitio web informativo que recopila los antecedentes de distintos mercados sobre la preparación de su comida, sus protocolos de seguridad y sus proveedores. Este busca conectar y entregar antecedentes todo el año a quienes lo necesiten.


Además, con distintos exponentes corporativos del continente, este 27 de septiembre de 2021, Arcos Dorados realizará un evento en streaming de Puertas Abiertas a través de LinkedIn. En éste, la empresa presentará información relevante tanto de la campaña 2021: Puertas Abiertas #Abiertosatodo, como de otros importantes ámbitos de acción de la compañía. Entre ellos: empleo joven, proveedores y sustentabilidad.


En sus más de tres décadas en Chile, la marca McDonald’s mantiene un compromiso con la calidad, la producción de sus materias primas y la seguridad alimentaria, resguardando su operación con los más altos estándares de la industria de comida rápida de todo el mundo.


Compartir