AmCham y la Embajada de EE. UU. en Chile celebran aprobación y entrada en vigencia del Acuerdo de No Doble Tributación entre ambos países

AmCham al Día
19 Enero 2024
Autor: AmCham Chile
La instancia contó con la participación de la Embajadora de EE. UU. en Chile; el presidente del Senado; el ministro de Hacienda; el ministro Secretaría General de la Presidencia; el expresidente Sebastián Piñera; entre otras autoridades y actores claves de la tramitación del tratado.

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, en conjunto con la Embajada de EE. UU. en Chile, celebraron la aprobación y entrada en vigencia del Acuerdo de No Doble Tributación entre ambos países. 

La instancia contó con la participación de la Embajadora de EE. UU. en Chile, Bernadette Meehan; el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma; el ministro de Hacienda, Mario Marcel; el ministro Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde; el expresidente Sebastián Piñera; la subsecretaria de Relaciones Económicas Comerciales, Claudia Sanhueza; la directora de InvestChile, Karla Flores; senadores y diputados; directores de AmCham Chile y el Senior Vice President for the Americas Department at the U.S. Chamber of Commerce, Neil Herrington, entre otras autoridades y actores claves en el proceso de tramitación de este importante acuerdo.

“Para AmCham, el proceso de tramitación y aprobación de este acuerdo ha sido una prioridad, dado los importantes beneficios que traerá tanto a las compañías chilenas que invierten en Estados Unidos, como también a las actuales y futuras inversiones estadounidenses en el país”, señaló la presidenta del directorio de la Cámara, Roberta Valenca.

En esta línea, Valenca indicó que “la entrada en vigencia de este acuerdo nos invita a proyectar la relación entre Chile y Estados Unidos de cara a los próximos 30 años, dando inicio a una nueva era tras 200 años de una exitosa y fructífera relación bilateral”. 

Por su parte, la gerente general de AmCham, Paula Estévez, complementó que “esta nueva era nos entusiasma de especial manera, ya que en un contexto nacional e internacional desafiante como el actual, donde la palabra crecimiento se ha tomado la agenda, vemos tremendas oportunidades para que la inversión estadounidense tome un lugar protagónico en el desarrollo de nuestro país, en beneficio de las personas”. 

Este acuerdo, sumado al Tratado de Libre Comercio firmado hace 20 años entre los dos países, está fuertemente ligado al propósito de AmCham Chile, de impulsar el comercio y la inversión entre Chile y Estados Unidos en beneficio de todas las personas y la sociedad.
Compartir