Junta Anual de Socios AmCham Chile destacó la importancia de los TLCs

AmCham al Día
27 Octubre 2021
Autor: AmCham Chile
La Cámara informó los hitos de su gestión durante el último año.

Esta mañana, la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile) realizó su Junta Anual de Socios 2021. En la instancia, la organización destacó la fortaleza de la relación existente entre Chile y Estados Unidos, así como también la realización de diversos encuentros en los que sus socios pudieron intercambiar visiones con constituyentes y coordinadores programáticos de los candidatos presidenciales, con el objetivo de abordar el contexto político, social y económico de Chile.

La actividad, desarrollada en formato híbrido desde las oficinas de la Cámara, fue liderada por el Presidente de AmCham Chile, Sergio Rademacher, y la Gerente General del gremio, Paula Estévez. Y contó con la participación del Chargé d’Affaires de la Embajada de Estados Unidos en Chile, Ricard Glenn, además del fundador y CEO de Betterfly, Eduardo della Maggiora, quien compartió su experiencia en el proceso de atracción de capital estadounidense a emprendimientos con un propósito social.

En la oportunidad, Rademacher destacó la realización de los Ciclos Constitucionales y Presidenciales AmCham Chile, encuentros donde los miembros de la Cámara intercambiaron visiones y conocieron las perspectivas de los distintos constituyentes y asesores de los candidatos presidenciales, “en un ambiente de diálogo constructivo, promoviendo los principios que han hecho de Chile un destino atractivo para invertir y que son claves para la reactivación económica del país, como el respeto a los compromisos de inversión y los tratados internacionales”, informó el directivo.

Por su parte, el Chargé d’Affaires de la Embajada de Estados Unidos en Chile, Ricard Glenn, valoró la relación histórica de ambas naciones y el aporte de las inversiones estadounidenses: “A pesar de los desafíos económicos que trajo la pandemia mundial en el año 2020, nuestra relación económica continúa, brindando prosperidad y beneficios a nuestros dos países”, dijo.

Uno de los propósitos de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio es visibilizar los beneficios concretos que han generado los TLCs en las personas. En esta línea, la Gerente General de AmCham, Paula Estévez, mencionó que “gracias a estos acuerdos el país asumió un rol de liderazgo en el proceso de vacunación mundial, con una negociación temprana con la mayoría de los laboratorios a nivel global”.

Y agregó que “en un contexto marcado por la pandemia, la crisis económica y el proceso constitucional en Chile, desde AmCham estamos convencidos que el sector privado será fundamental para recuperar el crecimiento. La inversión extranjera, con EE.UU. como principal actor, es un motor de desarrollo y jugará un rol clave en la reactivación económica de Chile”.

Al cierre del encuentro, la Cámara dio a conocer su nueva identidad visual, en un contexto de cambios y en que la sociedad ha sido desafiada en su manera de relacionarse, demandando una mayor colaboración y diálogo entre las personas, las comunidades, las instituciones y el sector privado.

“Hoy es tiempo de seguir proyectándonos hacia el futuro como catalizadores del cambio, navegando de manera ágil junto a nuestros socios en este período de transformaciones”, concluyó Sergio Rademacher.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio