CEOs de AmCham analizan estrategias de ciberseguridad en empresas

16 Octubre 2020

En el encuentro de Círculo CEOs: “¡CEO, despierta! ¿Tu empresa es cibersegura?”.




Con el objetivo de compartir estrategias sobre prevención y seguridad de ataques cibernéticos en las compañías, AmCham Chile llevó a cabo este viernes el encuentro de Círculo CEOs: “¡CEO, despierta! ¿Tu empresa es cibersegura?”.


 


La instancia, liderada por la Presidenta de AmCham, Sandra Guazzotti, contó con la participación de más de 30 CEOs, quienes reflexionaron acerca de la relevancia que tiene la ciberseguridad en las empresas y cómo protegerlas ante los desafíos de la era digital, en el marco de la crisis sanitaria.


 


Macarena Navarrete, directora de AmCham Chile y chair del Comité de Inteligencia Artificial y Data, fue la encargada de moderar la sesión y presentar el documento desarrollado por el comité denominado “Guía para CEOs: Cinco preguntas claves sobre la ciberseguridad de mi organización”, cuyo objetivo es que las empresas cuenten lineamientos clave sobre ciberseguridad y puedan implementar estrategias que les permita prevenir y enfrentar un posible ataque cibernético.


 


Asimismo, un panel de expertos compuesto por Walter Montenegro, Gerente de Ciberseguridad, Cisco Chile; Ignacio Conti, Director de Ciberseguridad, Microsoft Chile; Marcelo Zanotti, Socio líder de Consultoría en Riesgo, EY Chile; y Claudio Ordóñez, Director de Ciberseguridad, Accenture Chile, desarrolló en profundidad cada punto de esta guía, que analiza principalmente la estrategia, inversión, resiliencia, protección y cultura para gestionar esta materia en las compañías.


 


El Comité de Inteligencia Artificial & Data de AmCham Chile, aborda los principales desafíos referentes al impacto de la transformación digital y la innovación, tanto a nivel empresarial como en las personas. Entre sus objetivos se encuentran el promover la inteligencia artificial, el uso eficiente de datos y la transformación digital entre los socios, junto con posicionar estos temas en la agenda pública, relevando nuestra la relación con EE.UU. y actuando colaborativamente en el ecosistema de innovación del país.


 


Te invitamos a revisar y compartir el documento “Guía para CEOs: Cinco preguntas claves sobre la ciberseguridad de mi organización” aquí


Compartir