AmCham Chile consolida la presencia femenina dentro de su organización

AmCham al Día
15 Marzo 2023
Autor: AmCham Chile
Por tercer año consecutivo, el gremio empresarial contará con mayoría de mujeres en los liderazgos de sus Comités y Mesas de Políticas Públicas.

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, consolidó una alta presencia de mujeres en el liderazgo de sus cinco Comités Temáticos y cuatro Mesas de Políticas Públicas, espacios de relacionamiento donde se propone y define la agenda estratégica del gremio, junto con dar seguimiento a proyectos de ley y contribuir en materia de asuntos regulatorios, además de compartir mejores prácticas entre las empresas socias en beneficio de sus colaboradores y la sociedad.

En este proceso de elecciones votaron el 74% de los miembros de los Grupos Asesores, obteniendo como resultado un 61% de mujeres en posiciones de liderazgo, dentro de las cuales el 100% corresponde a nuevos líderes de las Mesas de Políticas Públicas y un 67% de los Comités Temáticos.

Cabe destacar que los nuevos integrantes son destacados ejecutivos y ejecutivas de empresas provenientes de diversos rubros e industrias, así como fundaciones y la academia.

“En AmCham no solo promovemos la diversidad y el liderazgo femenino, sino que también la vivimos. Me enorgullece que seamos el único gremio empresarial en Chile que cuenta con un Directorio compuesto mayoritariamente por mujeres. Desde nuestra mirada, estamos convencidos que la presencia de mujeres en cargos de liderazgo debe verse como una oportunidad para involucrar diversas habilidades y competencias, y por sobre todo distintas visiones para enfrentar los desafíos presentes y futuros”, señaló la Gerente General de la Cámara, Paula Estévez.

Resultados:

Comité de Gobierno Corporativo:

Chair: Susana Sierra, Directora Ejecutiva de BH Compliance.

Cochairs: Tamara Agnic, Presidenta de Eticolabora; Rodrigo Reyes, Director Jurídico de Prelafit Compliance; y Pedro Pellegrini, Socio de Guerrero Olivos.

Comité de Inteligencia Artificial y Data

Chair: Nicolás Goldstein, Presidente Ejecutivo, Accenture Chile.

Cochairs: María Francisca Yáñez, National Technology Officer de Microsoft Chile; Claudia Ramos, Chief Data Officer de BCI y Patricio Cofré, socio de EY.

 Comité de Inversiones y Negocios

Chair: Macarena Navarrete, Managing Partner de EY.

Cochairs: Gonzalo Sanhueza, Socio de Econsult; Verónica Platoni, Directora de Operaciones y Marketing de Microsoft Chile; León Fernández, Gerente de Planificación y Desarrollo de AFP Habitat.

Comité de Mercado Laboral del Futuro

Chair: Eduardo Rojas, Presidente, Aramark Latinoamérica

Cochairs: Ema Yoshikawa, Directora de People de Cervecería AB InBev; Fernanda Valdés, Gerente de Gestión Humana de Copec; Estefanía Canosa, Directora de Recursos Humanos de Microsoft Chile.

Comité de Sustentabilidad

Chair: Roberta Valenca, Gerente General Portafolio Stills Brasil y Cono Sur, The Coca-Cola Company

Cochairs: Marcela Bocchetto, Gerente de Cambio Climático y Biodiversidad de Anglo American; David Falcón, Socio de Strategic Risk, Sustentabilidad y Gobiernos Corporativos de Deloitte; Patricio Leyton, Socio de FerradaNehme.

Mesa de Economía Circular

Secretarías Ejecutivas: Robert Currie, Director de Estrategia Socioambiental y Asuntos Regulatorios de Entorno Social; Mara Angelini, Asociada Senior de Barros & Errázuriz Abogados

 Mesa de Regulaciones Digitales

Secretarías Ejecutivas: Felipe Álvarez, Subgerente de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre Chile; Carolina Cabrera, Gerente Legal de Accenture

Mesa de Salud

Secretarías Ejecutivas: Luz Sosa, Government Affairs & Policy Director LATAM South de Johnson & Johnson; Alejandra Candia, Directora Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Empresas Banmédica (UHG)

Mesa Tributaria

Secretarías Ejecutivas: Marcela Silva, Socia de Grupo Vial Abogados; Evelyn Sepúlveda, Socia de Abogados Menichetti - Bolelli & Cremaschi




Revisa esta noticia publicada también en Diario Financiero.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio