Subsecretario del Trabajo analiza los efectos de la Reforma Laboral

08 Julio 2019

El encuentro contó con un panel integrado por representantes del sector privado.​​


El Comité de Mercado Laboral del Futuro de AmCham Chile realizó el encuentro “Aterrizando la Reforma Laboral: Efectos de su Implementación”, con el objetivo de abordar la Reforma Laboral y su impacto con la tecnología en el futuro del trabajo.

Asise Fernández, co chair del comité, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes e introducir al subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien basó su presentación en los desafíos que presenta la automatización y cómo se relaciona con los ejes de trabajo de la subsecretaría, entre ellos la creación de nuevos puestos de trabajo, capacitación, flexibilidad laboral y compatibilización de la vida personal y laboral.

“La revolución tecnológica nos llama a anticiparnos en materia de reconversión y capacitación laboral. No hay que tener miedo, más bien prepararnos y entender que esto ya pasó antes, por algo vivimos la cuarta revolución y nos hemos adaptado antes a procesos de similar magnitud”, dijo. Arab también hizo hincapié en las ventajas que trae consigo la modernización: “Las nuevas tecnologías permiten modificar la forma en que trabajamos, aprovechar el teletrabajo para disminuir las horas de traslado y dedicar más tiempo a la familia y a mejorar la calidad de vida”.

La actividad contó también con un panel de conversación integrado por representantes del sector privado, quienes dieron su visión sobre los puntos positivos y por mejorar del proyecto de ley. El panel estuvo compuesto por Fernando Arab, Juan Cristóbal Iturrate, Socio de Barros & Errázuriz; Eduardo Rojas, Presidente para Latinoamérica de Aramark; Verónica Alaimo, especialista senior de Mercados Laborales del BID y Mónica Fernández, Socia Líder Legal de Deloitte Chile.
Compartir