AmCham organiza foro de energía para compartir experiencias entre Chile y EE.UU

24 Septiembre 2021

La cita se llevará a cabo los días 28 y 29 de septiembre.


Este 28 y 29 de septiembre, la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile) realizará el “AmCham Energy Forum: Bringing the Future of Energy Closer”, un encuentro virtual en español que reunirá a diversas autoridades, expertos, líderes de opinión y ejecutivos del sector privado con el objetivo de compartir experiencias y conocer las nuevas tendencias del sector energético entre Chile y Estados Unidos.


De esta manera, la instancia contará con la exposición de autoridades de ambos países, como el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, y el Chargé d’ Affaires de la Embajada de EE.UU. en Chile, Richard Glenn, además de la participación del presidente de AmCham Chile, Sergio Rademacher, y la Gerente General de la Cámara, Paula Estévez.


Durante el primer día, las temáticas a tratar serán los compromisos de Estado entre Chile y Estados Unidos, la ruta hacia la carbono neutralidad y los proyectos emblemáticos de energía aplicada, que contarán con la presencia de autoridades de gobierno, representantes de la Comisión Nacional de Energía, del Coordinador Eléctrico Nacional, World Energy Council Chile y del Southern California Edison, además de ejecutivos de las empresas socias de AmCham Chile como AES Andes, Prime Energía, Cerro Dominador, Transelec y Anglo American.


El segundo día se centrará en inversión y diversidad e inclusión. En los primeros dos bloques se presentará el “World Energy Investment Report 2021”, insumo que analiza la recuperación de los flujos de inversión en el sector energía a partir de la crisis sanitaria, para luego llevar a cabo una mesa redonda donde representantes de JP Morgan Chile, EIG y Citi dialogarán sobre inversión en la materia.


Más tarde, se presentará el programa “Energía limpia, educación y empoderamiento – C3E International”, de la Agencia Internacional de Energía, el cual propone avanzar hacia una mayor diversidad de género en el plano de la energía limpia; y finalmente, se realizará una mesa redonda sobre los logros y desafíos pendientes en temas de género, con ejecutivas de las empresas socias de AmCham Chile: AME, AES Andes, Cerro Dominador, Prime Energía.


En el siguiente enlace podrás inscribirte para participar en todo el foro o en algún bloque que sea de tu interés www.amcham.cl/energy-forum


Fecha: 28 y 29 de septiembre


Hora: 9.00 a 12.00


Link de inscripción: www.amcham.cl/energy-forum


Compartir