Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile, es reelecto como Presidente de AmCham Chile

AmCham al Día
03 Enero 2023
Autor: AmCham Chile
El Directorio eligió a Sergio Rademacher como Presidente de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio para el período 2023.

Hoy el Directorio de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, eligió a Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile, como Presidente reelecto de la organización para el período 2023.

Rademacher ha impulsado el desarrollo de negocios sostenibles entre Chile y Estados Unidos, junto con promover las mejores prácticas y el valor social de los socios de la Cámara al país, y poner en valor la contribución de la inversión extranjera y el comercio internacional en el desarrollo de un Chile más inclusivo y sostenible.

Al asumir el cargo, Sergio Rademacher, señaló que “2023 será un periodo marcado por la conmemoración de los 200 años de relaciones diplomáticas y el aniversario número 20 del Tratado de Libre Comercio entre Chile y Estados Unidos. Desde AmCham seguiremos representando la voz de nuestros socios en los procesos y debates que se desarrollarán este año, porque estamos convencidos que el sector privado es parte de la solución a los desafíos que tenemos como sociedad”.

Por su parte, la Gerente General de AmCham Chile, Paula Estévez, detalló que “el trabajo que Rademacher seguirá liderando va en línea con lo realizado en su periodo anterior, desde el cual la Cámara se ha consolidado como un actor relevante para la sociedad, representando la visión de la inversión extranjera y de empresas chilenas en materias de interés que contribuyen al desarrollo de mejores políticas públicas en beneficio de Chile”.

De esta manera, el Directorio de la Cámara en este periodo será integrado por: Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile; Kathleen Barclay, Socia Fundadora KCB Asesorías; Cristina Bitar, Socia Directora de Azerta; Macarena Gatica, Socia de Alessandri Abogados; Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile; Nicolás Goldstein, Presidente Ejecutivo de Accenture Chile; Sandra Guazzotti, Head of Google Cloud Multi Country Region - LATAM; Andrés Merino, Presidente de ProVida; Alan Meyer, Gerente General de Mercado Libre; Macarena Navarrete, Country Managing Partner de EY Chile; Susana Sierra, Directora Ejecutiva de BH Compliance; y Roberta Valenca, Gerente General de Portafolio Stills Brasil y Cono Sur, The Coca-Cola Company.

AmCham representa una de las principales inversiones extranjeras en Chile, con un stock de más de US$ 27 mil millones, lo que equivale a un 8,7% del PIB del país. Cuenta con 470 empresas socias, de 32 sectores económicos que aportan cerca de 550 mil puestos de trabajo.

 
Sobre Sergio Rademacher

Sergio Rademacher es Gerente General de Microsoft Chile. Desde este rol se ha enfocado en dar impulso a proyectos transformacionales de Inteligencia Artificial y Nube con grandes oportunidades de crecimiento para clientes de diferentes industrias, a la vez que contribuye con el desarrollo de la innovación local a través del apoyo al ecosistema emprendedor local; y liderando iniciativas de promoción para la inclusión femenina en carreras STEM.

Graduado como Ingeniero Civil Industrial de Pontificia Universidad Católica de Chile, tiene alrededor de 27 años de trayectoria como reconocido ejecutivo en la industria tecnológica chilena. Participa activamente en el directorio de País Digital y desde enero de 2021 es Presidente del Directorio de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile. Además, participa en Consejo Consultivo de BCI para Valor Pyme. Anteriormente se desempeñó en SONDA como Gerente Corporativo de Servicios de Datacenter y Cloud; y fue CIO de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio