Richard Glenn visitó Copiapó para reunirse con productores de uva de mesa

AmCham al Día, Embajada EEUU en Chile
25 Febrero 2022
Autor: AmCham Chile
Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de uva de mesa chilena.

Una delegación de la Embajada de los EE.UU. en Chile, integrada por el Jefe de Misión Richard Glenn y el Agregado Agrícola Bret Tate, viajó el 27 y 28 de enero a la Región de Atacama para reunirse con productores de uva del Valle de Copiapó y autoridades locales.

“Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de uva de mesa chilena y Chile es el principal proveedor de importaciones para el mercado estadounidense, el cual recibe el 41% de las exportaciones de uva que Chile exporta a los mercados globales,” señaló Richard Glenn previo a su viaje.

Los productores agrícolas del valle se especializan en la producción de uva de mesa fresca, ya que su clima y suelo hacen que la región sea ideal para las variedades de uva de cosecha temprana, lo que hace que la producción en Atacama sea una importante fuente de empleo y un sector económico clave para la región.

La exportación de uva a Estados Unidos se realiza contra estación, lo que es una ventaja considerable tanto para los productores locales como para el consumidor en Estados Unidos.  Esta ventaja, así como las nuevas tendencias en la industria y la facilitación del flujo comercial agrícola sostenido son algunos de los temas a destacar.

Entre sus actividades, la delegación visitó la frutícola Unifrutti, acompañados de representantes de la Federación de Productores de Fruta (FEDEFRUTA) y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), para conocer la recepción de muestras, selección y embalaje de la fruta, y conversar sobre el avance de la implementación del Systems Approach, lo que permitiría la exportación a los Estados Unidos sin fumigación en destino. Junto al presidente de FEDEFRUTA Jorge Valenzuela, el gerente general de la asociación Juan Carlos Sepúlveda y el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (APECO), Mario Holvoet, la delegación también recorrió los huertos de Agrofruta Ltda. y realizó una visita guiada del packing Atacama Grapes, en Tierra Amarilla, para dialogar con ejecutivos de la empresa.

Entre otras actividades, la delegación se reunió con el Gobernador de la Región de Atacama, Miguel Vargas, el Delegado Presidencial Patricio Urquieta y el Presidente de la Corporación para el Desarrollo de Atacama (CORPROA), Daniel Llorente.

Compartir
Embajada de EE.UU. en Chile
AmCham Chile

Noticias destacadas

Ver todos