Bloomberg lanza nuevos índices de MVP y Pricing Power Equities

Noticias Socios
20 Septiembre 2023
Autor: AmCham Chile
Desde la compañía señalan que estos índices son una evolución de los índices factoriales tradicionales.

Bloomberg anunció el lanzamiento del Bloomberg MVP Index y del Bloomberg Pricing Power Index, que se suman al conjunto de índices temáticos de renta variable de Bloomberg Index Services Ltd (BISL). Estos índices innovadores son una evolución de los índices factoriales tradicionales, posicionados para captar los factores y atributos individuales que impulsan a las empresas con mejores resultados.


El Bloomberg MVP Index está diseñado por BISL para seguir el rendimiento de las empresas estadounidenses de gran capitalización que demuestran cualidades fundamentales excepcionales en cuanto a Momentum (M), Value (V), Volatility (V) y Profitability (P), según el modelo de factores desarrollado por Bloomberg Intelligence. El objetivo de este índice es identificar aproximadamente las 50 principales empresas que muestran el mayor impulso, la volatilidad más atenuada, valoraciones atractivas y la mayor rentabilidad. Las empresas se seleccionan a través de una puntuación MVP agregada neutral por sectores y, para ser seleccionado para el Índice, un valor debe ser miembro del Bloomberg US Large Cap Index (Índice B500).


El Bloomberg Pricing Power Index se elabora para hacer un seguimiento de las empresas que han mantenido márgenes de beneficios constantes y estables a lo largo de su historia, centrándose en las empresas que han mostrado las menores desviaciones en los márgenes de beneficios brutos anuales de los últimos cinco años. Para ser seleccionado para el Bloomberg Pricing Power Index, un valor debe ser miembro del Bloomberg US Large and Mid-Cap Index (US Index).


“Los índices Bloomberg MVP y Pricing Power son herramientas poderosas que permiten a los inversionistas captar la esencia de empresas extraordinarias y perseguir el alfa con una visión estratégica. Creados a partir de la investigación propia del equipo de Investigación de Índices de Bloomberg y Bloomberg Intelligence, estos índices ofrecen a los inversionistas una nueva dimensión de oportunidades dentro de la inversión por factores y estamos orgullosos de lanzarlos al mercado”, dijo Allison Stone, Head de Multi-Asset Index Product,

Compartir