Copec abastece de combustible al primer hospital modular del país

01 Junio 2020

La empresa proveerá los 800 litros diarios de combustible.


Copec se hará cargo del abastecimiento de combustible del primer hospital modular que se instalará en Chile, al costado del Complejo Asistencial Sótero del Río (CASR), establecimiento de salud de alta complejidad, dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente. La empresa proveerá los 800 litros diarios de combustible necesarios para el funcionamiento de los generadores que darán soporte energético al hospital de campaña. El aporte, en principio, se extenderá por un período de tres meses.

“Agradecemos el apoyo de Copec con el combustible necesario para que funcione el hospital modular, el que se complementa con todo el profesionalismo, trabajo y atención que están entregando a nuestros pacientes, día a día, todos nuestros funcionarios de la salud para superar esta pandemia”, señaló el director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Dr. Fernando Betanzo.

El hospital está compuesto por 10 módulos de 10 camas cada uno y viene a reforzar la infraestructura de salud para más de un millón y medio de chilenos de las comunas de La Florida, Puente Alto, La Granja, La Pintana, San Ramón, Pirque y San José de Maipo.

Se trata del primer hospital en su tipo con que el país busca incrementar la capacidad de respuesta de su sistema de salud, justo cuando los indicadores del avance del coronavirus muestran los valores más críticos, en el inicio de la temporada invernal.

“Todos nuestros esfuerzos están puestos en ayudar a que Chile supere en el más breve plazo este crítico momento de la pandemia. Para poder salvar el máximo de vidas resulta prioritario aumentar la capacidad de nuestro sistema de salud y para Copec es motivo de orgullo tener la posiblidad de seguir aportando en esta línea, entregando el combustible que permitirá energizar este hospital modular para pacientes con coronavirus”, señaló Arturo Natho, gerente general de Copec.

El programa “Copec al Servicio de Chile” reúne diversas iniciativas con las cuales la compañía busca realizar aportes concretos y sistemáticos durante la emergencia, focalizándose en las necesidades emergentes de cada etapa. En este contexto, Copec se encuentra abasteciendo de combustible desde el pasado 13 de abril a todas las ambulancias SAMU a nivel nacional, y habilitó cuatro áreas de test PCR “directo en el auto” en estaciones de servicio de Santiago, Temuco y Viña del Mar.

“Copec al Servicio de Chile” cuenta, también, con una línea de trabajo denominada “Apoyo a la innovación para la emergencia”, donde destaca el desarrollo de un filtro clínico de alta eficiencia, orientado a los profesionales de la salud, el cual fue diseñado a partir de la experiencia de 20 años de Copec en microfiltrado de combustibles y lubricantes.
Compartir