Epson renueva compromiso con la Fundación Reforestemos por un año más

Auspiciadores Globales, Noticias Socios
06 Mayo 2022
Autor: AmCham Chile
Epson Chile, ha donado cerca de 2.000 árboles nativos en el último año.

El pasado marzo de 2022, llegó a su fin la campaña que Epson Chile y Fundación Reforestemos llevaron a cabo, donde la tecnológica japonesa se comprometió a donar un árbol nativo por cada impresora corporativa vendida en Chile de la línea WorkForce®. Durante el año pasado se logró la suma de 1.800 árboles nativos donados, que hoy en día forman parte de la recuperación de áreas silvestres protegidas y zonas de alto valor ecológico de la Patagonia y del centro sur del país.

En este contexto, María Piedad Navarro, gerente de Producto de Impresión Corporativa y Scanners para Epson Chile y Bolivia expresó que “resulta reconfortante saber que muchas más empresas e individuos trabajan todos los días por la conservación y mejora de nuestro medio ambiente. Bajo estas declaraciones, la empresa reafirmó su compromiso y se comprometió con la meta de renovar por un año más esta misma campaña y así contribuir a la labor que la Fundación Reforestemos impulsa año a año. “Es necesario que este tipo de acciones tengan visibilidad y que cada vez más empresas grandes, medianas y chicas se sumen para mejorar el planeta”, finalizó la ejecutiva.

Esta organización ha realizado proyectos en Chile, Argentina y Perú, y una de las iniciativas que se impulsan año a año consiste en invitar a empresas y personas naturales a donar árboles con el fin de reforestar bosques nativos y recuperar ejemplares arrasados principalmente por la intervención humana. Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Reforestemos declaró que “como fundación queremos ser una fuerza positiva que influencie y pueda orientar cambios significativos a través del trabajo en terreno, la educación ambiental y todas nuestras líneas de acción”. En una década de existencia, y gracias al apoyo de empresas de diferente índole y el aporte de personas, Fundación Reforestemos ha logrado plantar más de un millón de árboles nativos.

Estas acciones se alinean plenamente con la estrategia de sustentabilidad promovida por Epson a nivel global. En noviembre del 2020, la compañía obtuvo la clasificación Platino de EcoVadis, dado su sobresaliente desempeño en la gestión del medio ambiente y también por sus adquisiciones sostenibles, los derechos laborales y humanos, y la ética, situándose dentro del 1% de las mejores empresas de la industria.
Compartir
Epson Chile
Computer & Related Services