Campaña de Epson junto a Fundación Reforestemos supera los 2.000 árboles donados

Auspiciadores Globales, Noticias Socios
06 Julio 2022
Autor: AmCham Chile
La compañía renovó su iniciativa por un año más.

En Abril del 2021, Epson se unió a la iniciativa medioambiental liderada por Fundación Reforestemos, comprometiéndose a donar un árbol nativo por cada impresora vendida en Chile de la línea corporativa Workforce®. Desde el inicio de esta campaña y hasta junio de 2022, la marca ha alcanzado la cifra de más de 2.000 árboles, que ayudarán a la recuperación de áreas silvestres protegidas y zonas de alto valor ecológico de la Patagonia y del centro sur del país.

El pasado marzo de 2022, Epson renovó su compromiso con Fundación Reforestemos extendiendo su campaña un año más. A partir de ello, María Piedad Navarro, gerente de Producto de Impresión Corporativa y Scanners para Epson Chile y Bolivia expresó que “es necesario que este tipo de acciones tengan visibilidad y que cada vez más empresas grandes, medianas y chicas se sumen para mejorar el planeta”.

Estas acciones se alinean plenamente con la estrategia de sustentabilidad promovida por Epson a nivel global. En noviembre del 2020, la compañía obtuvo la clasificación Platino de EcoVadis, dado su sobresaliente desempeño en la gestión del medio ambiente y también por sus adquisiciones sostenibles, los derechos laborales y humanos, y la ética, situándose dentro del 1% de las mejores empresas de la industria.

Al respecto de las metas sustentables que la empresa tiene a través de estas acciones, María Piedad expresó que “más allá de alcanzar las metas sostenibles de nuestro negocio, resulta reconfortante saber que muchas más empresas e individuos trabajan todos los días por la conservación y mejora de nuestro medio ambiente, por lo que nos motiva seguir siendo parte de esta causa”.
Compartir
Epson Chile
Computer & Related Services