Walmart refuerza medidas sanitarias y anuncia nuevo congelamiento de precios

12 Septiembre 2020

El objetivo es seguir cumpliendo el rol de abastecer a los chilenos de forma segura.


Prevención y ahorro serán conceptos que jugarán un rol fundamental al momento de realizar las compras para estas Fiestas Patrias. Por esta razón, Walmart Chile –matriz de supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta, Central Mayorista y la plataforma de comercio electrónico Lider.cl– anunció un plan especial para seguir cumpliendo con el rol de abastecer a los chilenos durante esta celebración.

En concreto, la compañía determinó un reforzamiento de las medidas sanitarias ya implementadas para mantener el distanciamiento físico en sus más de 350 supermercados de Arica a Punta Arenas, especialmente en las zonas de carnes rojas y blancas, fiambrería y bebidas alcohólicas, donde se instalaron separadores y señalética adhesiva en el piso.

“Recomendamos a todos quienes nos visiten a tomar una serie de precauciones, tales como asistir al supermercado siempre con mascarilla, idealmente una persona y –principalmente– a mantener el distanciamiento social tanto en el acceso al supermercado como en su interior”, afirmó Manuel López, Gerente de Operaciones de Walmart Chile.

Así mismo la compañía durante la contingencia ha estado comprometida con su propósito de ahorrarle dinero a las familias para que puedan vivir mejor, siendo los productos de Marcas Propias una importante alternativa para hacer rendir más el presupuesto. Según un estudio realizado por IPSOS, 7 de cada 10 personas compraron productos de Marcas Propias en algún supermercado.

En este contexto es que Walmart Chile anunció la segunda parte de la iniciativa “Precios que no se tocan”, esta vez enfocada específicamente en productos de marcas propias. De esta forma, más de 1.000 productos de las marcas Lider, Great Value, Selección, Equate y Parents Choice mantendrán sus precios hasta el 31 de diciembre en todas las tiendas de Lider, Express de Lider y SuperBodega Acuenta a lo largo del país, además de la plataforma Lider.cl

Finalmente, Walmart Chile informó que los días 17 y 20 de septiembre –jueves y domingo, respectivamente– todas sus tiendas de Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta abrirán sus puertas entre 8.30 y 17.30 horas, salvo algunos locales de Express de Lider que atenderán público hasta las 18.00 horas. Mientras que las tiendas del formato Central Mayorista operarán entre las 8.00 y las 17.30 horas. Los días 18 y 19 de septiembre todos los supermercados permanecerán cerrados. Para mayor información, visitar el sitio web https://www.lider.cl/tiendas.






COMPROMISO CON LA PREVENCIÓN

Desde iniciada la crisis sanitaria, Walmart Chile ha implementado una serie de medidas preventivas en todas sus tiendas del país –Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista– en coordinación con la autoridad y recogiendo buenas prácticas de otras filiales de la compañía en todo el mundo, para seguir cumpliendo con el importante rol social de abastecer a las familias chilenas.

Entre las medidas implementadas destaca un novedoso sistema de agendamiento web –www.lider.cl/agenda–, que busca disminuir las aglomeraciones en la entrada de las tiendas y de paso agilizar el proceso de compra de quienes accedan a este servicio. Paralelamente, la compañía ha adoptado medidas para evitar la posibilidad de contagio al interior de sus tiendas. A la sanitización semanal preventiva de todos sus locales, que considera labores de limpieza y desinfección en cada una de las instalaciones, la compañía determinó el uso de alfombras desinfectantes en los accesos al supermercado para dar mayor tranquilidad a sus clientes y colaboradores.

Esto se suma a una serie de acciones adoptadas para asegurar el distanciamiento social dentro de las tiendas: demarcaciones en lugares clave, pantallas acrílicas en las cajas y un protocolo especial para la venta de productos frescos empacados, entre otros.
Compartir