Profesionales de la comunicación fueron reconocidos en la primera versión del Premio Pfizer Cluster Andino

Auspiciadores Globales, Noticias Socios
02 Diciembre 2022
Autor: AmCham Chile
El premio se entregó en Ecuador, Perú y Chile.

En el marco de una actividad donde se reflexionó acerca de los desafíos de comunicar sobre ciencia, Pfizer cerró con éxito la primera versión del Premio Pfizer Cluster Andino, que busca destacar el aporte de la divulgación periodística en innovación y desarrollo en ciencia y tecnología en salud. La distinción fue para la periodista de Canal 13 María José Soto, por su emotivo reportaje sobre los avances generados en Chile en la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El galardón, lo recibió junto al camarógrafo Claudio Contreras, integrante del equipo realizador.

Las Menciones Honrosas fueron para los periodistas Muriel Alarcón, de revista Sábado, por su reportaje sobre las personas que nacen con VIH; Sebastián Palma, de The Clinic, por su entrevista al ingeniero Leonardo Basso, y Alexis Ibarra, de El Mercurio, por su trabajo sobre las personas superresistentes al Covid-19.

 La primera edición del Premio se entregó en Ecuador, Perú y Chile, países en los que postularon un total de 41 periodistas y comunicadores. En nuestro país, el Jurado a cargo de elegir a los ganadores entre los 25 trabajos presentados estuvo compuesto por Magdalena Browne, periodista y socióloga, decana de la Facultad de Comunicaciones y Periodismo de la UAI; Chantal Signorio, cientista política y presidenta de Puerto de Ideas, y Nibaldo Inestrosa, doctor de Ciencias Biológicas y Premio Nacional de Ciencias Naturales.

Durante la ceremonia de premiación, Ana María Karachón, Directora de Asuntos Públicos Pfizer Cluster Andino, agradeció a todos los postulantes, recordando la importancia que tiene la labor de los profesionales de las comunicaciones en los temas vinculados a la ciencia y a la salud de las personas.

El desafío de informar sobre ciencia fue tema central de la reflexión que se dio como parte de la actividad, panel que estuvo encabezado por Chantal Signorio, quien también es presidenta de Convivir, Fundación de Intolerancia al Gluten, y Andrea Obaid, periodista y presidenta de la Asociación Chilena de Periodistas y Profesionales para la Comunicación de la Ciencia, Achipec, acompañadas en este diálogo por Omar Orellana, Gerente de Comunicaciones Latam, de Pfizer.


Compartir
Pfizer
Pharmaceuticals