Arcos Dorados -McDonald’s Chile- suma nuevos deportistas a sus programas de promoción al deporte de alto rendimiento

Noticias Socios
03 Julio 2023
Autor: AmCham Chile
Como parte de su alianza con el Comité Olímpico de Chile, Arcos Dorados también dio a conocer a su segunda Embajadora Team Chile-McDonald’s, en un evento con la presencia de las principales autoridades y gremios deportivos del país.

Frente a las más importantes autoridades del mundo del deporte, Arcos Dorados -McDonald’s Chile- anunció los tres nuevos fichajes del alto rendimiento que se sumarán formalmente a sus distintos programas de apoyo.

El luchador grecorromano, Yasmani Acosta, y el karateca de Maipú, Iván Carrasco, fueron celebrados como los nuevos integrantes de las iniciativas “Embajadores Deportivos McDonald’s” y “Deportista Vecino McDonald’s”, dirigidas a entregar herramientas para el crecimiento de exponentes de distintas disciplinas.

“Estamos comprometidos con el deporte en todo nivel, con deportistas de gran trayectoria y también con nuevos talentos. Celebrar nuestro crecimiento en esta materia junto a las más importantes autoridades del país es todo un reconocimiento a lo que impulsa McDonald’s en Chile”, afirmó Carlos González, director general de Arcos Dorados Chile, durante el evento.

La compañía, hace más de un año, es colaboradora oficial del Comité Olímpico de Chile. Una alianza que permite reforzar su aporte a los deportistas del país y que, actualmente, tiene a la destacada patinadora de velocidad, Catalina Lorca, como Embajadora Team Chile-McDonald’s.

Un rol que este año compartirá con la skater Josefina Tapia, quien fue anunciada como la nueva incorporación para fortalecer este vínculo.

“Estamos muy contentos de presentar a una nueva representante de la alianza entre el Comité Olímpico de Chile y Arcos Dorados. El apoyo que entrega la compañía a los deportistas nacionales es indispensable para su desarrollo”, reforzó Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile.




McDonald’s apoya a grandes promesas del deporte

Actualmente con sus tres programas de embajadores, Arcos Dorados -McDonald’s Chile- entrega apoyo a 12 deportistas de alto rendimiento. Con un especial aplauso, y ante los representantes de la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, seis deportistas de los programas McDonald’s fueron felicitados por su clasificación al que será el más importante evento deportivo del país.

Arcos Dorados mantiene el férreo compromiso de apoyar a todos los deportistas en sus metas profesionales, por lo que los acompañará en su camino hacia esta importante competencia internacional.

“Integrarme a la familia de deportistas McDonald’s me da tranquilidad para seguir creciendo en mi disciplina, y equilibrando el tiempo entre los entrenamientos, que son fundamentales, y mis estudios universitarios de medicina”, destacó Iván Carrasco, campeón panamericano en karate y nuevo Deportista Vecino McDonald’s.

“Queremos seguir aportando con logros para nuestro país, desde cada uno de los deportes que practicamos. Además, queremos demostrar que, con esfuerzo y ganas, es posible alcanzar nuestras metas”, agregó la skater Josefina Tapia, campeona nacional y sudamericana en su disciplina.

El programa “Embajadores Deportivos McDonald’s” funciona desde 2012 y actualmente también es conformado por la lanzadora de disco, Karen Gallardo; el esgrimista, Gustavo Alarcón, la nadadora senior, Eliana Busch y los deportistas paralímpicos: Vicente Almonacid, en natación; Macarena Cabrillana en tenis y Francisca Mardones en atletismo.

La Patinadora de Estación Central, Almendra Herrera y la judoca Allyson Quevedo de Providencia son las otras exponentes de “Deportista Vecino”, una iniciativa que tiene más de un año de funcionamiento y entrega aportes a promesas deportivas que buscan un primer impulso para alcanzar el éxito.
Compartir
McDonald's