Plataforma de Deloitte informa en tiempo real lo que sucede con la economía chilena

26 Mayo 2020

Reúne los últimos indicadores sanitarios, económicos, financieros, entre otros. 


Con el fin de apoyar a los equipos de diversas organizaciones a prepararse para la recuperación de la economía, Deloitte, empresa socia de AmCham Chile y líder en entregar servicios de auditoría, consultoría y asesoría financiera, ha desarrollado un Dashboard que incorpora datos e indicadores claves en tiempo real y en un solo lugar, además de monitorear el inicio del repunte económico.

La plataforma reúne los últimos indicadores sanitarios, económicos, financieros y el sentimiento de la población, e incluye el análisis y pronóstico económico más reciente realizado por el equipo económico de Deloitte.

De esa manera, por ejemplo, la compañía elaboró en conjunto con su socio Talkwalker, el Índice de Sentimiento en Redes Sociales, que escanea todos los canales de información, utilizando algoritmos patentados basados en inteligencia artificial para detectar y clasificar los sentimientos de la población relacionados con el COVID-19, lo que permitirá a las organizaciones comprender el posible estrés mental de los trabajadores ante un eventual regreso a sus lugares de trabajo.

Asimismo, Deloitte desarrolló junto a Geotab, el Índice del Tráfico de Actividades Comerciales, que busca a través de dispositivos de rastreo en más de 2 millones de vehículos comerciales en todo América, identificar variaciones en la actividad de transporte comercial a nivel nacional, ya que, si bien las cadenas de suministro siguen fluyendo, la actividad comercial ha disminuido y el aumento en el tráfico de vehículos comerciales indicará el repunte económico.

Por otro lado, la compañía puso a disposición el Índice del Tráfico de Circulación Diaria, que revisa el tránsito de pasajeros y congestión de la ciudad en las horas punta de la mañana y la tarde utilizando datos del fabricante de sistemas de navegación de vehículos Tom Tom. La importancia de este indicador apunta a analizar qué tan rápido los trabajadores están retomando sus actividades desde sus lugares físicos del trabajo.

Dada la rapidez con la que evoluciona la crisis sanitaria y económica producto del COVID-19, este Dashboard, según explican desde la compañía, se actualizará diaria, semanal y/o mensualmente de acuerdo a la disponibilidad de datos.

Para conocer la herramienta, acceda aquí
Compartir