Bomberos de Chile finalizó con éxito curso impartido por Finning Instrucción Técnica

Noticias
26 Octubre 2020

Busca mostrar cómo su buena gestión ahorra tiempo y mejora la toma de decisiones.


Con bomberos provenientes de todo Chile concluyó con gran éxito la primera capacitación 100% online en temas de seguridad para el manejo de grúa horquilla.

El curso, que nació de un acuerdo de colaboración entre Finning, empresa socia AmCham Chile, y Bomberos de Chile, perseguía avanzar en los planes de formación para esta importante entidad y en esta ocasión certificarse en Procedimientos de Seguridad Aplicados en la Conducción de una Grúa Horquilla.

Para esto Finning Instrucción Técnica (FIT) puso a disposición su plataforma Aulavirtual, donde los 20 bomberos/as becados -provenientes del Centro de entrenamiento Norte, Centro y Sur, y funcionarios del Centro de Distribución y Grupo Técnico- aprendieron y se certificaron en estas nuevas competencias.

Este curso gratuito forma parte de las acciones realizadas por Finning Chile en el contexto de los impactos de la pandemia y de su compromiso con las comunidades donde opera, desarrollando nuevas soluciones para continuar apoyando la formación del talento local, siendo la formación online uno de los más importantes hitos que permitirá no solo ofrecer estas soluciones a los Bomberos de Chile, sino a los jóvenes estudiantes del mundo técnico-profesional que este año deberán hacer sus prácticas profesionales con la empresa.

Hernán Díaz, coordinador de responsabilidad social de Bomberos de Chile, agradeció el esfuerzo de Finning y expresó: “La capacitación representa una importante oportunidad, tanto para todo el trabajo logístico que realizamos en nuestra institución, como para nuestros colaboradores”.

Por su parte, Carolina González, gerenta de capacitación de Finning Sudamérica, afirmó: “Nos complace haber colaborado con una institución tan noble como Bomberos de Chile. Creemos que la capacitación es fundamental. Hoy se requiere ir adquiriendo nuevos conocimientos y actualizando los que ya poseen, pues en un mundo tan cambiante  y cada día más digitalizado es lo único que nos asegura  que contaremos con las herramientas necesarias para continuar desenvolviéndonos satisfactoriamente  en nuestro futuro laboral”.
Compartir