Bloomberg obtiene el primer lugar en el Informe Chartis RiskTech Buyside 50 de 2023

Noticias Socios
10 Julio 2023
Autor: AmCham Chile
Bloomberg gana el premio general por segundo año consecutivo junto con seis premios de categoría que abarcan ESG, precios y riesgo.

Bloomberg obtuvo el primer puesto por un año más en el ranking Chartis RiskTech Buyside 50, un estudio global exhaustivo de los principales actores del buy-side mundial a lo largo del ciclo de vida de la gestión de inversiones. Esta victoria general reitera por segundo año consecutivo el compromiso de Bloomberg de proporcionar servicios y soluciones líderes que aborden los desafíos únicos a los que se enfrentan los participantes del mercado de compra.

Bloomberg ganó en seis categorías adicionales en la conferencia Chartis RiskTech Buyside 2023 Awards, incluyendo:

  • Derivative Analytics por la cobertura completa de multiactivos de Bloomberg para el análisis de riesgo de cobertura, estrés y escenario disponible a través de las ofertas MARS y PORT.

  • ESG – Proveedor principal de datos para la oferta holística de datos ESG de Bloomberg, que incluye datos divulgados por las empresas sobre más de 15,000 compañías en todo el mundo; conjuntos de datos de contenido propio que abordan regulaciones ESG, puntuaciones, emisiones de carbono, deuda sostenible, análisis de fondos, datos de terceros; y más. Los clientes pueden acceder fácilmente a estos datos en la Terminal Bloomberg o en toda su empresa a través de Data License.

  • Evaluated Pricing and Data – Fixed Income para el servicio líder de precios evaluados de Bloomberg, BVAL, que proporciona diariamente precios evaluados independientes y transparentes para más de 2.7 millones de valores de todas las clases de activos de renta fija. BVAL detalla cada paso del proceso de valoración y proporciona información sobre las entradas de datos y las metodologías algorítmicas utilizadas para que las empresas puedan justificar todos los aspectos de cómo se obtienen las valoraciones de precios.

  • Precios y datos evaluados – Derivados OTC para los precios derivados de BVAL de Bloomberg que combinan grandes cantidades de datos de mercado de alta calidad con una calibración precisa para proporcionar valoraciones confiables, transparentes y justificables en un amplio espectro de derivados y notas estructuradas.

  • Riesgo de inversión/mercado – En tiempo real para el conjunto de soluciones de Bloomberg que permiten a los clientes calibrar con precisión los niveles de riesgo intradía y al final del día. Los datos y análisis de Bloomberg, líderes del mercado, confieren una ventaja, y el mejor servicio de su clase garantiza una integración perfecta en los flujos de trabajo de las empresas.

  • Risk & Finance Integration reconoce la potente combinación de Bloomberg AIM, MARS, PORT y BCOL para ofrecer una cobertura completa del ciclo de vida de las inversiones.


Jay Wolstenholme, Director de Investigación de Chartis, afirmó: “Las empresas del buy-side -gestores y propietarios de activos- están en proceso de convertir los datos en información y de aprovechar la tecnología para gestionar mejor las carteras multiactivos. “Bloomberg continúa ampliando e integrando su cartera de soluciones para abordar múltiples clases de activos y proporcionar la cobertura funcional completa que las empresas necesitan para construir, ejecutar y gestionar estas carteras críticas.”

El ranking Chartis RiskTech Buyside 50 2023 se selecciona con base en una extensa revisión de más de 200 organizaciones llevada a cabo por analistas de Chartis. La clasificación y los ganadores de los premios se seleccionan a través de un proceso de casi un año de sesiones informativas con proveedores, debates con compradores y usuarios finales de tecnología de riesgos, una estricta metodología de puntuación que tiene en cuenta el alcance y la amplitud de la funcionalidad del ciclo de vida de la inversión, y que culmina con las determinaciones finales realizadas por los directores de investigación y los analistas principales de Chartis Research.
Compartir
Bloomberg