Más de 700 estudiantes beneficiados por programa de ARAUCO en Ránquil

Auspiciadores Globales, Noticias Socios
10 Mayo 2022
Autor: AmCham Chile
El programa contó con 132 actividades para alumnos y profesores.

La viña Cucha Cucha en la comuna de Ránquil, Región de Ñuble, fue el lugar elegido para la ceremonia de cierre del Programa de Mejoramiento Escolar en Matemáticas impulsado por Fundación Educacional ARAUCO, la cual desde el año 2017 alineó a equipos directivos, docentes y el equipo DAEM de la comuna, bajo el uso de la estrategia ARPA.


El programa de 132 actividades, permitió motivar a los profesores a promover en sus clases diferentes caminos para resolver ejercicios matemáticos no rutinarios, incrementando el porcentaje de estudiantes que desarrollaron un gusto por esta materia (de un 40% a un 70%), a través de este método. Al final del programa se determinó que un 70% de los docentes eran capaces de seleccionar problemas matemáticos que fuesen desafiantes para sus pupilos, en comparación al 25% inicial, triplicando este número demostrando la eficacia de las técnicas.


La Directora de la Fundación, Isidora Recart, destacó el trabajo con el cuerpo docente, el cual se enfocó en las prioridades que la comuna enfatizaba, adaptándose a las necesidades que le transmitían los equipos, generando un trabajo colaborativo entre las partes.


“Pusimos énfasis en lo que cada uno de ellos debía hacer para que las escuelas se movilicen. Los directivos puedan liderar de mejorar manera a sus equipos docentes y los profesores promuevan nuevas relaciones con sus estudiantes que los hagan ser más activos y participativos a la hora de resolver problemas matemáticos”.

Compartir
ARAUCO
Forestry & Related Products