Epson refuerza compromiso con la Fundación Reforestemos con un hito de reforestación en el Parque Metropolitano

Auspiciadores Globales, Noticias Socios
08 Agosto 2023
Autor: AmCham Chile
Este voluntariado forma  parte de un programa de apoyo a la fundación suscrito por Epson Chile desde 2021.

Ubicado en la zona norte del Parque Metropolitano, Bosque Santiago, fue el lugar elegido para una actividad en terreno en la que representantes de las filiales de Epson Japón, América y Chile, plantaron 24 árboles nativos -de cerca de 2 metros de altura-, una acción que se enmarca en la campaña que desde 2021  Epson Chile  está desarrollando junto a Fundación Reforestemos.


Desde entonces, por cada impresora corporativa vendida en Chile de la línea WorkForce® Pro, la empresa tecnológica se comprometió a donar un árbol nativo. A la fecha, Epson ha donado más de 5.500 árboles de diferentes especies los que han sido plantados en diversas áreas silvestres protegidas a lo largo del país.


La actividad, que sirvió como un hito para reforzar el compromiso suscrito por Epson con la Fundación y la reforestación del país, se desarrolló con la participación de un equipo de trabajo, que estuvo compuesto por 12 ejecutivos de Epson quienes, divididos en cuadrillas, plantaron ejemplares de Belloto del Norte y Quebracho, de cerca de dos metros de altura, para luego abocarse a instalar protección y tutores para el crecimiento adecuado de la especie.


Para Suzanne Wylie, Directora Ejecutiva Fundación Reforestemos, es en este tipo de actividades cuando todo cobra sentido, transformándose en la parte más significativa de esta campaña por restaurar los bosques nativos. “Esta plantación en particular fue una gran demostración de la motivación y compromiso del equipo de Epson con la causa. Valoramos profundamente cuando empresas eligen experimentar en primera persona el trabajo de Reforestemos y ponerse a disposición del bosque nativo”. Suzanne menciona además “que una empresa de tecnología como Epson elija esta causa, es el mejor ejemplo sobre cómo se puede ser parte de la solución, asumiendo un compromiso real y tangible con el medio ambiente. Se trata de no quedarse solo en palabras, tomar acción e involucrar a todos en esta cruzada, acercando la restauración del bosque nativo a sus colaboradores y clientes, y traspasando fronteras”.


Por su parte Roberto Donoso, Director Regional para el Cono Sur de Epson Latinoamérica, expresó que “como compañía tenemos un compromiso muy fuerte con el medioambiente, por ello nuestros productos son pensados y diseñados para que generen un bajo consumo energético, entre otras iniciativas que realizamos como empresa”. Agregó que esta actividad en particular, viene a fortalecer la alianza con la Fundación Reforestemos e invita a que otras compañías tomen caminos similares para contribuir con el medioambiente.

Compartir