FedEx Express América Latina y el Caribe celebra a un líder destacado

Auspiciadores Globales, Noticias Socios
22 Noviembre 2021
Juan N. Cento fue presidente de FedEx Latam y el Caribe durante más de 20 años.

FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX), anunció que Juan N. Cento, presidente regional de FedEx Express América Latina y el Caribe, se jubila luego de 32 años de servicio. Luiz Vasconcelos, vicepresidente de operaciones de FedEx Express en Brasil, ha sido designado para asumir el cargo a partir del 1 de enero de 2022.

“Quiero agradecer a todo el equipo de FedEx Express América Latina y el Caribe que ha estado conmigo en esta trayectoria durante las últimas tres décadas. Realmente, ha sido un honor”, dijo Juan N. Cento. “Estoy muy agradecido de haber jugado un papel en el crecimiento y la expansión de nuestro negocio internacional en la región. También estoy orgulloso de nuestros grandes logros y nuestro compromiso con las comunidades en las que operamos. Estoy emocionado de darle la bienvenida a Luiz Vasconcelos al puesto y estoy seguro de que continuará llevando nuestro negocio a nuevas alturas”.

A lo largo de su carrera de tres décadas en FedEx Express, Cento jugó un papel crucial en el establecimiento de una estrategia de liderazgo para asegurar el éxito continuo del negocio y su crecimiento exponencial en la región. Introdujo nuevos servicios, incluyendo el servicio internacional directo FedEx Express en varios países de América del Sur y Centroamérica a principios de la década de 1990, y lanzó el servicio doméstico en Colombia. Además, ayudó a conectar América Latina y el Caribe con el mundo a través de varias adquisiciones comerciales, como Multipak en México, Rapidão Cometa en Brasil y la adquisición global de TNT. Con una mirada hacia el futuro, Cento ha liderado la compañía para aprovechar oportunidades que han ayudado a expandir la presencia de FedEx Express con un portafolio diverso de soluciones – más recientemente en los sectores de rápido crecimiento de comercio electrónico y servicios de carga internacional – para brindar un mejor apoyo a los clientes, tanto grandes como pequeños. En adición a sus responsabilidades corporativas, Cento ha sido un miembro activo de su comunidad. Actualmente, se desempeña como miembro de la junta directiva de Assurant Inc.

Vasconcelos ha sido el vicepresidente de operaciones de FedEx Express en Brasil desde 2018. En este cargo, lidera la operación de la empresa en el mercado, supervisando los servicios de logística, de transporte terrestre, aéreo, doméstico e internacional. Se incorporó a FedEx en 2012 como director general de finanzas para Brasil y el Cono Sur. Durante su mandato, ha sido reconocido por sus contribuciones al crecimiento y a la cultura colaborativa del negocio.

“Me siento extremadamente privilegiado y honrado de asumir el cargo de vicepresidente sénior / presidente de FedEx Express para la región de América Latina y el Caribe”, dijo Vasconcelos. “Estoy comprometido a continuar con el legado de Juan con respecto a nuestra gente, nuestros clientes y nuestro negocio, impulsando nuestra estrategia de comercio electrónico, nuestra continua expansión internacional y doméstica, y apoyando a nuestras comunidades y clientes, incluyendo a las pequeñas y medianas empresas”, agregó.

“Estamos agradecidos con Juan por su compromiso con la compañía durante los últimos 32 años y estamos orgullosos de los logros bajo su liderazgo que verdaderamente establecieron una base sólida en Miami y en toda la región. Juan ha sido una parte integral de nuestro equipo y nuestra comunidad, fomentando una cultura inclusiva y una mentalidad orientada al cliente”, dijo Richard W. Smith, presidente regional de las Américas y vicepresidente ejecutivo de soporte global de FedEx Express. “Espero trabajar junto a Luiz y estoy seguro de que continuará liderando la región hacia el crecimiento a través de nuestra visión y valores”.

Compartir