Luiza Mattos fue nombrada joven líder global por el Foro Económico Mundial

16 Marzo 2021

Se trata de una de las socias de Bain & Company.


Bain & Company, empresa socia de AmCham, anunció que Luiza Mattos, socia de Sudamérica y experta en las prácticas de salud, servicios financieros y gestión del cambio de la empresa, ha sido nombrada Joven Líder Global (YGL) por el Foro Económico Mundial. Luiza ha sido reconocida anteriormente por sus contribuciones comerciales profesionales, el impacto en el cliente y su compromiso con la promoción de la paridad de género y el desarrollo de mujeres líderes jóvenes tanto dentro como fuera de Bain.


Luiza es una de los 112 líderes menores de 40 años más prometedores que participan en actividades que van desde la defensa de la salud pública hasta la campaña por la inclusión en la investigación médica. Este año, YGL tiene igualdad de género y tiene representantes de 56 países.


El Foro de YGL trabaja en estrecha colaboración con el Foro Económico Mundial para integrar a los líderes jóvenes en una interacción profunda con otras partes interesadas de la sociedad global.


“En nombre de sus colegas de Bain en América del Sur y en todo el mundo, felicito a Luiza por este merecido honor”, ​​aseguró Alfredo Pinto, director de Bain América del Sur. “Ahora más que nunca, su experiencia en el cuidado de la salud y su liderazgo en las áreas de paridad e inclusión de género tienen una gran demanda. Estoy seguro de que ella será verdaderamente una fuerza positiva en la configuración de un futuro mejor para todos nosotros”.


A Luiza le apasiona el desarrollo de estrategias para ofrecer soluciones de atención médica asequibles y de calidad con una gran experiencia en pagadores, proveedores de atención primaria y hospitalarios, así como en ecosistemas de atención médica, especialmente en Brasil.


Como campeona de Women Bain en América del Sur, Luiza promueve la paridad de género y ayuda a desarrollar mujeres líderes jóvenes, tanto dentro como fuera de la empresa. También ha realizado numerosos estudios sobre cómo promover a más mujeres a puestos de liderazgo.


“Es un honor haber sido seleccionada por el Foro Económico Mundial como Joven Líder Global”, afirmó Luisa. “Estoy encantada de tener la oportunidad de asociarme con otros YGL, pasados ​​y presentes, para luchar por un mundo más sostenible e inclusivo“, agregó. Antes de unirse a Bain & Company en 2007, Luiza trabajó durante dos años en consultoría de TI para la industria de las telecomunicaciones. Luiza tiene un MBA con especialización en finanzas, operaciones y marketing de la Wharton School of Business de la Universidad de Pennsylvania. También posee una maestría en administración del Instituto Coppead de Administração (Brasil) con una extensión en WHU (Alemania).


Compartir