Kyndryl Chile es reconocido por EMOAC como empresa que utiliza energía 100% limpia y renovable

Auspiciadores Globales, Noticias Socios
04 Septiembre 2023
Autor: AmCham Chile
Desde Enero 2022, Kyndryl se asoció con EMOAC para contribuir con la cultura sostenible e inclusiva.

Kyndryl fue reconocido por EMOAC Copec como una empresa destacada en el uso de energía 100% limpia y renovable. Desde Enero 2022, Kyndryl se asoció con EMOAC para contribuir con la cultura sostenible e inclusiva y fomentar el cuidado del medio ambiente al consumir energía renovable en las operaciones de su data center.

Kyndryl tiene como objetivo  proteger el medio ambiente, implementar prácticas de prevención de la contaminación, ser un usuario responsable de la energía y los recursos naturales y mejorar continuamente la eficiencia ambiental y energética estableciendo objetivos de mejora y proporcionando los recursos necesarios para alcanzarlos. En la compañía se trabaja en conjunto con socios, proveedores y clientes para implementar y cocrear sistemas que acompañen estos mismos objetivos.

Para Ariel Sclippa, Managing Director de Kyndryl Chile, es clave implementar acciones para mantener firme el compromiso ambiental y apostar por un país más sustentable. “Pocas empresas han establecido objetivos ambiciosos de sustentabilidad en su primer año de operaciones, optando por enfocarse únicamente en el crecimiento del negocio. Basándonos en nuestra propia experiencia, entendemos cuán críticos son estos asuntos también para nuestros clientes. En Kyndryl trabajamos conjuntamente con socios, proveedores y clientes para implementar y cocrear sistemas que acompañan objetivos ambientales y sustentables”.

Como parte de los esfuerzos continuos de Kyndryl, la compañía está realizando un piloto de capacitación interactivo de Carbon Literacy Trust para que los profesionales de Kyndryl para comprender mejor cómo podemos apoyar mediante la acción humana al cambio climático y cómo podemos contribuir como sociedad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Este año, se espera que varios profesionales en América Latina, incluido Chile, participen en la capacitación y así cumplamos nuestro compromiso ambiental y sustentable.
Compartir