Finning implementa planta de respaldo eléctrico con grupos electrógenos

Noticias Socios
12 Enero 2022

Esta solución energética considera 32 equipos que proveerán un respaldo de 28MW.

El sector de los Data Center ha tenido un crecimiento exponencial en el último tiempo gracias al aumento de empresas con necesidad de procesar, almacenar y proteger grandes cantidades de información, siendo crítico asegurar la continuidad del suministro eléctrico para garantizar su disponibilidad en todo momento.

En esta oportunidad, Finning anuncia la implementación de 32 grupos electrógenos, modelo C32, a un importante cliente de la región Metropolitana. La solución consta de un respaldo de 28MW eléctricos, lo que se compara a la alimentación de 5.600 hogares con un consumo promedio de 5.000 watts por hora.

En mayor detalle, cada grupo electrógeno fue integrado con cabina insonorizada, donde su diseño cumple con la atenuación de ruidos requerida por leyes nacionales, y cuenta con un estanque de combustible sub-base con certificación UL-142 para una autonomía 24 horas. Además, se incluyó el mantenimiento programado de los generadores junto a un plan de atención de emergencias.

Para Finning éste es uno de los principales proyectos de Data Center en la región y permitirá – a través del respaldo eléctrico que entrega- garantizar el cuidado de información a empresas, comercios y a entidades gubernamentales.

La Compañía espera contribuir al crecimiento de la industria, que proyecta un alza de 41% para 2024, a través de la participación en el suministro de soluciones en ampliaciones y nuevos proyectos de data center.

Pablo Obando, Product Manager Electric Power Generation en Finning CAT, explicó que a la fecha ya se han entregado 16 equipos y que durante el mes de enero del 2022 se terminarán de entregar los 16 restantes. Además, agregó ¨Para nosotros, concretar este proyecto fue un gran desafío, debido a las exigencias en el cumplimiento de las especificaciones técnicas y a las fechas de entrega requeridas por el cliente, teniendo en cuenta todas las restricciones que ha significado realizar los trabajos durante la pandemia (COVID)”.

Compartir
Finning
Industrial Equipment
AmCham Chile

Noticias destacadas

Ver todos