Por tercer año consecutivo PepsiCo Chile es reconocido como Top Employer

Noticias Socios
18 Enero 2023
Autor: AmCham Chile
En la categoría de comida y bebidas, PepsiCo es la única compañía en lograr la certificación en tres categorías: A nivel local, latinoamericano y global.

PepsiCo Chile fue reconocido por tercer año consecutivo como uno de los mejores empleadores del mundo por parte de Top Employers Institute, organismo que de forma anual certifica a las compañías que asumen el compromiso de generar entornos de trabajo con los más altos estándares de calidad de vida para sus colaboradores.

Pero el reconocimiento no solo fue en Chile, en la categoría de comida y bebidas, PepsiCo es la única compañía en lograr la certificación en tres categorías: local, latinoaméricano y global. La receta del éxito de PepsiCo se encuentra en un equipo de trabajo diverso, inclusivo y en un ambiente laboral positivo con oportunidades significativas para que sus trabajadores construyan carreras exitosas. El sello otorgado por Top Employers reconoce y avala las estrategias que la compañía implementa activamente para atraer al mejor talento y promover su crecimiento.

En Chile la firma ha implementado diversos programas e iniciativas que destacan en diversos temas:

En materia de Diversidad e Inclusión, cuenta con un Comité de Diversidad, equidad e inclusión (DE&I) abierto a todos sus trabajadores, con charlas, capacitaciones y campañas mensuales de sensibilización, tanto en equidad de género como en diversidad sexual, identidad de género y discapacidad.

Fortalecer los liderazgos y fomentar el crecimiento dentro de la empresa es otra de las prioridades de PepsiCo Chile, para lo que han desarrollado SOCO Leadership Forum -que busca formar un equipo de alto liderazgo en la gerencia Cono Sur- y la plataforma MyDevelopment, una herramienta que brinda oportunidades a los colaboradores para tener experiencias en otras funciones y países y desarrollar capacidades así como postular a otras posiciones.

Para adquirir y mantener nuevos talentos, PepsiCo Chile cuenta con fuertes estrategias de reclutamiento, como los programas de practicantes y trainees First Gen y Next Gen, además de acciones en campus universitarios.

En temas de ética e integración, la empresa cuenta con un código de conducta y cumplimiento. “Es la guía que todos los colaboradores reciben y conocen desde el primer día que ingresan a la compañía y que se refuerza año a año a través de entrenamientos mandatorios para seguir fomentando el comportamiento y la toma de decisiones de manera correcta. El valor fundamental es la ética por sobre todas las decisiones de negocio que se toman. Tenemos como premisa que podemos hacer las cosas de una sola manera: de la manera correcta”, dijo Elena Mujica, gerenta de Recursos Humanos de PepsiCo Chile.

"PepsiCo tiene claro que sus colaboradores son un pilar fundamental para ser una empresa líder de alimentos y bebidas. Esto se refleja en pep+, nuestra transformación de punta a punta con la que colocamos a las personas al centro. Recibir por tercer año consecutivo este reconocimiento nos enorgullece porque es un reflejo del compromiso que tenemos con el desarrollo y bienestar de cada uno de nuestros más de 77 mil colaboradores en Latinoamérica”, comentó Gabriela García, SVP & CHRO PepsiCo Latinoamérica.

El CEO de Top Employers Institute, David Plink, afirmó que “los tiempos excepcionales sacan lo mejor de las personas y las organizaciones. Y hemos sido testigos de esto en nuestro Programa de Certificación Top Employers de este año: desempeño excepcional de los Top Employers certificados 2023. Estos empleadores siempre han demostrado que se preocupan por el desarrollo y el bienestar de su gente. Al hacerlo, enriquecen colectivamente el mundo del trabajo. Estamos orgullosos de anunciar y celebrar el grupo de empleadores líderes orientados a las personas de este año”.

Más de 2,053 empleadores en todo el mundo han sido reconocidos por Top Employers Institute.
Compartir
PepsiCo
Food & Beverage Related Business and Products