Proyecto Agua Segura de Cervecería AB InBev beneficia a localidad de Til Til

22 Marzo 2021

Cerca de 3 mil 500 personas tendrán acceso a Plasma Water Sanitation System.


Cada lunes 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, pero hay miles de chilenas y chilenos que no pueden acceder a agua de buena calidad, temiendo muchas veces que lo que están consumiendo no sea realmente agua potable.


Con el objetivo de ayudar y entregar una solución eficaz a esta problemática de stress hídrico, Cervecería AB InBev, junto con Stella Artois, implementaron el Proyecto Agua Segura.


Esta Iniciativa contempla la instalación de siete equipos en diferentes localidades, los cuales permitirán dar acceso a agua segura de consumo. El más reciente, en el marco del Día Mundial del Agua, se instaló en la Escuela Capilla de Caleu en Til Til. Fue además el primero de 7 que se entregarán en localidades seleccionadas a lo largo de Chile.


“Iniciativas como estas marcan en el tiempo y pasan a ser un hito histórico en comunidades como la nuestra, compartan y tengan servicios dignos y apoyo social como el que brindan estas empresas”, comentó Manuel Cabello, Secretario General de la  Corporación Municipal de Til Til.


“Toda la gente que vive en Capilla de Caleu estarán muy agradecidos. Quiero que se empoderen de este proyecto porque van a tener acceso a agua segura y potabilizada”, agregó Cabello.


“Como Cervecería AB InBev estamos inaugurando el primero de 7 equipos de Agua Segura, para sanitizar agua en distintas comunidades. Acá en Til-Til beneficiaremos a 3 mil 500 personas y esperamos que se sumen muchas comunidades más.


Y en una fecha tan especial como el Día Mundial del Agua reforzamos nuestro compromiso con ellas, a lo largo de todo Chile”, explicó José Antonio Alonso, gerente Legal y Asuntos Corporativos Cervecería AB InBev.


Este proyecto lo llevará a cabo Cervecería AB InBev, el grupo cervecero más grande del mundo,  junto a una de sus principales marcas: Stella Artois, la que lleva más de 5 años colaborando a nivel mundial entorno a dar acceso a agua segura a comunidades que sufren alto estrés hídrico, lo que ha repercutido en que, por el momento, 1,7 millones de personas hayan podido acceder al vital elemento.



La innovación tecnológica made in Chile: Plasma Water


Proyecto Agua Segura se desarrolla gracias a la participación de Plasma Water y su tecnología creada en territorio nacional la cual permite convertir el agua contaminada en segura de consumo. ¿Cómo? En términos simples: El agua contaminada se somete a alta presión  para luego ser atomizada y acelerada a grandes velocidades. Finalmente, el agua pasa por un campo eléctrico y elimina completamente las bacterias y microbios presentes.


La innovación de Plasma Water, fundada por el reconocido inventor viñamarino Alfredo Zolezzi, funciona a través de tecnología en base a plasma que el líquido al ingresar al sistema se utilizan agentes oxidantes, campos eléctricos y ondas de choque logra eliminar el 100% de bacterias y virus.


Y es que, si bien en el mundo se han desarrollado muchas tecnologías de filtraje, son muy caras y muy pocas las que dan respuesta a la carga bacteriológica presente en el agua. La innovación de Zolezzi funciona a través de tecnología en base a plasma que el líquido al ingresar al sistema se utilizan agentes oxidantes, campos eléctricos y ondas de choque logra eliminar el 100% de bacterias y virus. Con esto se deja el agua limpia –Agua Segura– y apta para el consumo.


En términos simples: se somete agua contaminada a alta presión para luego ser atomizada y acelerada a grandes velocidades. Al final del proceso, el agua pasa por un campo eléctrico y elimina completamente las bacterias y microbios presentes.


Compartir