Brink’s Global avanza hacia una mayor inclusión

Auspiciadores Globales, Noticias Socios
13 Septiembre 2022
Autor: AmCham Chile

La compañía busca alcanzar al menos un 20% de colaboradoras mujeres de cara a 2026.


Desde 2021 los valores de Diversidad e Inclusión pasaron a ser parte de la cultura de Brink´s a nivel mundial. Esto se ha traducido en un compromiso en avanzar en todo tipo de iniciativas que aporten y vayan en pos de cumplir con el objetivo impuesto por la compañía de alcanzar al menos un 50% de colaboradoras mujeres de cara a 2026.

La Directora de Personas, Marcela Lovat, destaca entre todas las iniciativas, aquellas relativas a temas de género. Hasta la fecha se han realizado diagnósticos, análisis y estudios de entorno, para poder implementar medidas que equiparen las condiciones de todos los colaboradores de Brink’s.

En esta línea, durante este año se han realizado múltiples webinars y capacitaciones, que han ido directamente enfocadas en educar a la organización en temas de inclusión, principalmente relacionadas a la equidad de género.

Para materializar estos objetivos la compañía se ha propuesto la meta de incluir a mujeres en las tripulaciones, posiciones que, hasta la fecha, casi en su totalidad son ocupadas por hombres. Para esto se implementará un piloto que abarcará tanto Villa Alemana como algunas comunas de la Región Metropolitana.

Paralelo a esta iniciativa, Brink’s se encuentra reforzando sus equipos ejecutivos con presencia femenina. Hoy se está buscando posicionar a las mujeres en aquellos puestos de liderazgo y toma de decisiones.

Todos los procesos mencionados anteriormente van acompañados de una serie de acciones que buscan sensibilizar a los colaboradores y establecer estos valores en la cultura organizacional de la compañía. Para Lovat, la recepción a todas estas acciones ha sido bien recibida por parte de los equipos.

“Nuestra meta es que, a través de la Inclusión y la Diversidad, seamos una empresa que logre mejores resultados gracias al aporte que significa tener distintas miradas dentro de la compañía. Lograr la equidad de género es solo el principio de los múltiples desafíos que vamos a enfrentar en esta transformación que tenemos por delante”, señaló Lovat.

--

En la fotografía, de izquierda a derecha: Paula Marques, Gerenta de Excelencia Operacional; Sandra Martínez, Jefa de Mantención; Pamela Reutter, Gerenta de Desarrollo de Negocios; Cecilia Pérez, Gerenta de Planificación Financiera; Diana Santolo Gerenta de Legal; Marcela Lovat, Directora de Personas; Soledad Ramírez, Administrativa de Tesorería y Facturación.
Compartir
Brink's
SAFETY EQUIPMENT & SECURITY SERVICES