Bruzzone & González Abogados lanza plataforma de negocios para unir Chile y EE.UU. a través de su oficina en Miami

Noticias Socios
10 Mayo 2023
Autor: AmCham Chile
La firma anunció también la incorporación como socio de Alexandre Ballerini, abogado de vasta trayectoria y reconocido prestigio en Florida, Estados Unidos.

La oficina de abogados Bruzzone & González dio un decisivo paso en su proceso de internacionalización y lanzó su nueva plataforma de negocios para asesorar y acompañar a las empresas chilenas y latinoamericanas que buscan ingresar al mercado norteamericano a través de Miami, Florida.

Paola Bruzzone, socia de la firma, dijo que “en B&G estamos orgullosos de lanzar oficialmente nuestra nueva plataforma bilateral de negocios y asesoría legal, tributaria, contable y financiera para conectar Chile y Estados Unidos a través de nuestra oficina en Miami, lo que nos convierte en la única empresa de abogados nacional con presencia directa en ese país”.

Destacó que parte fundamental del proyecto es la incorporación como socio de Alexandre Ballerini, abogado y hombre de negocios de reconocido prestigio en Florida, Estados Unidos.

Con residencia en Miami y vasta experiencia en las áreas de estructuración de sociedades, transacciones de bienes raíces, impuestos internacionales, arbitraje y litigios, Ballerini y su equipo será el encargado de facilitar y hacer más rápida y sencilla la llegada de empresas de diversos sectores y tamaños a Estados Unidos.

Osiel González, socio de B&G, explico que “queremos acompañar a medianas y grandes corporaciones en todo el viaje de su internacionalización, desde la idea hasta la puesta en marcha del negocio… Ese es nuestro compromiso”.

Añadió que esta nueva plataforma de negocios también permitirá asesorar a inversionistas extranjeros interesados en hacer negocios en Chile.

Un socio para cada desafío

B&G es un estudio jurídico fundado por dos abogados reconocidos y premiados local e internacionalmente, Paola Bruzzone y Osiel González, con la promesa de brindar un servicio de excelencia y ágil a sus clientes en materias legales corporativas, tributarias y contables.

Destaca porque los socios se involucran directamente en cada proyecto para asegurar una solución integral que resulte de aprovechar las sinergias del mundo corporativo y tributario.

Cuenta con un equipo multidisciplinario, además de una red en Chile y en el extranjero para ofrecer desde el diseño hasta la implementación de soluciones y estrategias tributarias y legales, con una visión de negocio y una mirada global, y la capacidad de convertirse en un socio para cada desafío.

Las prácticas y materias del estudio abarcan:

  • Asesoría tributaria local e internacional

  • Cumplimiento tributario y contabilidad

  • Negociaciones contractuales

  • Reorganizaciones

  • Fiscalizaciones y controversias Tributarias

  • M&As, Private Equity, Joint Ventures, Due-diligence

  • Inversiones en EE.UU. y en el exterior

  • Litigios y controversias tributarias

Compartir
Bruzzone & González Abogados
Legal Services