La clave para el progreso y la digitalización de pagos en América latina

Noticias Socios
13 Septiembre 2022
Autor: AmCham Chile
Evertec, compañía líder en servicio de procesamiento y digitalización de transacciones en América Latina y el Caribe anunció la reciente adquisición de BBR SpA, compañía con oficinas en Chile y Perú, que ofrece servicios de soluciones de pago y tecnología dirigidos principalmente a retails y grandes cadenas de comercios en 5 países de la región.

Con esta adquisición, Evertec fortalece su posición como un jugador líder en el segmento de pagos en la región, expandiendo su huella en Chile y entrando en el mercado peruano. Además, añade a Evertec una suite de productos enfocados en las necesidades de los comercios y en servicios B2B, orientados principalmente a la industria del retail. “Ahora estamos complementando nuestra tecnología y cartera de productos existentes en Chile y se abren nuevas oportunidades en un nuevo mercado para nosotros, como lo es Perú. Nuestro portafolio de servicios continúa creciendo y ahora podremos atender nuevos verticales de negocio en los 26 países que servimos”, indicó Daniel Barba, vicepresidente de Integración y Crecimiento de Evertec.

Evertec tiene sede central en Puerto Rico, oficinas en 11 países en América Latina, cotiza en la bolsa de valores de Nueva York (NYSE), y disfruta de una sólida capacidad financiera que le permite impulsar la innovación como parte de su visión de empresa. “Sabemos que Chile, Perú y otros países de la región, están pasando por una etapa de transformación en su ecosistema de pagos electrónicos.  El mercado de pagos de la región está evolucionando hacia estándares globales y con un impulso grande por la innovación, y Evertec busca jugar un rol principal como aliado de todos los sectores de la economía que nos necesiten, desde entidades financieras, hasta fintechs, comercios y otros. Vamos a proveerles la tecnología, innovación y digitalización de pagos que contribuyan e impulsen su crecimiento”, señaló Guillermo Rospigliosi, vicepresidente ejecutivo y Group Head para Latinoamérica de Evertec.

Esta transacción, cuyo precio de compra fue CLP 48.600 millones (aproximadamente USD$53 millones), le ofrece a Evertec ventajas competitivas tales como:

  • Tecnología que permite optimizar las conexiones entre grandes comercios y los adquirentes.

  • Software para punto de venta con integración hacia billeteras y terminales de captura de transacciones

  • Soluciones enfocadas en la digitalización tales como: aceptación de pagos a través de código QR, botones de pago y de integración con ERP´s.

Compartir
Evertec
Engineering & Services