P&G Chile reconocida como una de las mejores empresas para atraer talento LGBT+

23 Julio 2020

Por segundo año consecutivo destaca en Equidad CL.


Como una forma de destacar a aquellas empresas y organizaciones que cuentan con sólidas políticas para atraer talento diverso en el país, este jueves Fundación Iguales, Human Rights Campaign (HRC) y Pride Connection dieron a conocer los resultados de Equidad CL, índice que busca determinar qué tan diversos e inclusivos son los espacios laborales en el país con la comunidad LGBT+.

Por segundo año consecutivo, Procter and Gamble Chile (P&G Chile) fue destacada por sus robustas políticas en Diversidad e Inclusión. Los primeros esfuerzos en esta materia se implementaron hace más de 25 años en la compañía y se basan en obtener el máximo valor de la diversidad a través de la inclusión, fomentando un entorno donde los empleados puedan desarrollarse y ser auténticos en el lugar de trabajo.

Camila Peraldi, gerente de Comunicaciones de P&G Chile, aseguró que “nos sentimos muy orgullosos y honrados por haber sido reconocidos por segundo año consecutivo en el índice Equidad CL. Creemos firmemente en la creación de un mundo más inclusivo. Y mientras la diversidad es esencial en todo lo que hacemos, la inclusión es el verdadero catalizador del cambio. Por eso, promovemos un ambiente en el que los empleados puedan sentirse cómodos, valorados y respetados en su lugar trabajo”.


Equidad CL 2020


La encuesta fue aplicada de manera voluntaria y gratuita a un total de 63 organizaciones. De ellas, 19 empresas y un organismo público internacional obtuvieron el máximo puntaje (100 puntos).

La medición se basó en tres pilares estratégicos. Dichos ejes fueron la existencia de políticas de diversidad e inclusión y de no discriminación a personas LGBT+; fomento de grupos de aliados LGBT+ o consejos de diversidad e inclusión y compromiso público con la comunidad LGBT+ local. Además, en esta edición se incorporaron nuevas preguntas asociadas a protocolos de transición de género.

Para Emilio Maldonado, fundador de Pride Connection y socio implementador de HRC para Equidad CL, la segunda versión de la encuesta evidenció “un aumento no solo de las empresas que son reconocidas como buenos lugares para atraer talento diverso. También un incremento en aquellas que están adoptando políticas de diversidad e inclusión hacia la comunidad LGBT, lo que impacta en mejores espacios de trabajo para este segmento”.
Compartir