Malls de Cencosud Shopping nuevamente se sumarán a “La Hora del Planeta” este 2023

Noticias Socios
23 Marzo 2023
Autor: AmCham Chile
El objetivo es realizar una acción voluntaria contra el cambio climático a nivel global, la cual es promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Con el propósito de apoyar y reafirmar su compromiso con el cuidado del medio ambiente, el sábado 25 de marzo todos los centros comerciales del país de Cencosud Shopping Centers apagarán sus luces decorativas de fachada y logos de marcas para conmemorar “La Hora del Planeta”.

La iniciativa es impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), organización de conservación mundial que ha posicionado esta efeméride en todo el mundo desde 2007, y que hoy ya es replicada en más de 170 países. Se trata de una acción voluntaria que brinda a las personas de todo el mundo la oportunidad de reafirmar su compromiso por la naturaleza y de adoptar una forma de vida más consciente con el medioambiente.

De esta manera, Mall Costanera Center, Alto Las Condes, Florida Center, Portal La Reina, Portal La Dehesa, Portal Ñuñoa, Portal El Llano, Portal El Belloto, Portal Rancagua, Portal Temuco y Portal Osorno, adherirán desde las 20:30 hasta las 21:30 horas, apagando sus luces decorativas de fachada y logos de marcas, tiempo que será cronometrado a la par del reloj de WWF.

“Desde Cencosud Shopping decidimos unirnos a esta cruzada mundial como una forma de proyectar el compromiso a través de una acción concreta y voluntaria, y que está en línea con algunas de nuestras iniciativas estratégicas de sostenibilidad, como es el caso del incremento en el uso de electricidad que provienen de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), destacando el caso de Chile que abastece el 100% de sus centros comerciales a partir de este tipo de energía”, señaló Macarena Bassaletti, subgerenta de Marketing y Sostenibilidad de Cencosud Shopping Centers.

Cabe destacar que Cencosud Shopping ha tenido importantes avances en materia de sostenibilidad, permitiéndole a fines de 2022 mejorar su clasificación en este ámbito tanto en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) como el rating MSCI ESG, resultados que reflejan el avance que la compañía ha tenido en esta materia.
Compartir
Cencosud
Supermarkets & Groceries