Incosec: Una empresa que promueve la inclusión laboral con respeto y dignidad

12 Enero 2021

Están comprometidos con el desarrollo de políticas amigables e inclusivas.


Hasta hace algunos años, la realidad laboral de las personas con algún tipo de discapacidad, resultaba muy compleja; escasas o mínimas oportunidades, salarios reducidos y poco justos, y malas condiciones, eran parte del escenario en nuestro país. En abril del 2018, entra en vigencia la ley 21.015 sobre Inclusión Laboral que viene a promover e integrar a personas con discapacidad al mundo del trabajo, en el sector público y privado.




Pese a esta ley que exige reservar un 1% de su plantilla para trabajadores con discapacidad, las estadísticas no son auspiciosas y seguimos como sociedad estando muy por debajo de lo esperado, situación que se agrava como consecuencia de la pandemia y actual crisis económica nacional y mundial. Es así como cada iniciativa y acción, marcan la diferencia. 




En Incosec, empresa socia de AmCham Chile, están comprometidos con el desarrollo de una política de recursos humanos amigable e inclusiva, asegurándose de que cada proceso no sólo cumpla con la normativa, si no conscientes que promocionar e incluir a personas con discapacidad en espacios laborales, no es antónimo de realizar un buen trabajo, más bien el ejemplo de empresas eficientes y ricas en capital humano. Para ellos, el respeto y dignidad de sus colaboradores, es fundamental.




Para Cecilia Aguilar, Gerente General de Holding Incosec, “cada proceso debe ser manejado con especial cuidado resguardando que la infraestructura cumpla con las necesidades de los postulantes. Nos preocupamos de promover activamente la cuota de inclusión con nuestros clientes, asesorándolos legalmente si es necesario”.




Por último, según el informe entregado por la Subsecretaría del Trabajo en febrero 2020, en Chile solo existen 19.303 PcD contratadas, de las cuales 64.5 % corresponden a hombres y 35.3% a mujeres, evidenciando la gran brecha de participación laboral femenina. Sin duda, otra tarea pendiente que obliga a la compañía a evaluar la equidad de género, dentro de esta ley.


Compartir