McDonald’s avanza en programa de reaperturas con dos nuevos restaurantes

19 Marzo 2021

En su compromiso por la economía, McDonald’s sigue robusteciendo sus operaciones.


El año pasado McDonald’s, empresa socia de AmCham, cumplió tres décadas de operación en Chile y comenzó el 2021 con la recuperación y reapertura de sus restaurantes en las ciudades de Talca y Valdivia. Ambos puntos de venta reabrieron sus puertas siguiendo todos los resguardos de higiene y sanitización del programa McProtegidos, que entrega confianza a los consumidores desde el inicio de la crisis sanitaria.


“Como compañía estamos muy contentos de volver a operar en ciudades donde tenemos presencia histórica desde hace más de dos décadas. A través de nuestro plan de modernización buscamos reafirmar el compromiso de McDonald’s con las regiones de Chile y con todos nuestros clientes. Hemos vuelto con restaurantes que cuentan con tecnología de última generación y estrictos protocolos sanitarios que nos permiten transmitir confianza para llevar nuestra oferta gastronómica a todo el país”, destacó Carlos González, gerente general de McDonald’s Chile.


De esta manera, McDonald’s continúa con su plan de modernización y expansión, iniciado en 2017 para elevar el estándar de la industria de alimentos nacional; y comienza a retomar actividades en sus restaurantes afectados por el complejo escenario social y sanitario del último periodo en Chile. Próximamente, la compañía espera reabrir otros dos restaurantes de la cadena, ubicados en la ciudad de Iquique y en Santiago Centro.


Actualmente, la cadena de comida rápida también concentra sus esfuerzos en concretar la próxima construcción de tres nuevos locales que se sumarán a los 87 restaurantes que McDonald’s actualmente opera en Chile, los que se emplazarían en Antofagasta, Estación Central y Huechuraba.



McDonald’s y sus Restaurantes del Futuro


Los dos nuevos restaurantes abiertos, en 2021, en Talca y Valdivia buscan reimpulsar la industria de alimentación regional, sumando nuevos y modernos servicios que la cadena ha venido implementando en otras importantes ciudades de Chile, como tótems de autoatención, pantallas digitales y cargadores de autos eléctricos.


Estos últimos convirtieron a ambos restaurantes en dos de los 14 puntos que McDonald’s aportó a la ElectroRuta Enel X, proyecto que permitirá a vehículos eléctricos moverse por Chile, de norte a sur, a través de energías limpias.


Además, al igual que todos los restaurantes del país, los nuevos locales desarrollan sus actividades siguiendo todos los protocolos sanitarios del programa McProtegidos, que la cadena impulsa desde el inicio de la pandemia, en Chile y el mundo, para velar por la higiene y sanitización de su operación para mantener y reforzar  la confianza de los consumidores en la industria de alimentación chilena.


Compartir