Scotiabank Chile marca un hito en la banca privada tras celebrar la primera sesión de su directorio paritario

Noticias Socios
27 Enero 2023
Autor: AmCham Chile
Este jueves se constituyó la nueva mesa directiva del banco de capitales canadienses, que quedó conformada por cuatro hombres y cuatro mujeres.

Scotiabank Chile marcó un nuevo hito en la industria financiera local: esta mañana se realizó la primera sesión de su nueva mesa directiva, compuesta por cuatro mujeres y cuatro hombres, lo que convierte a la entidad en el primer banco privado del país en contar con un directorio paritario.

La reunión convocó a los tres nuevos miembros de la mesa: Raquel Costa, vicepresidenta senior de International Wealth Management, Thayde Olarte, vicepresidenta senior de Retail & Digital Business -ambas de Scotiabank global- y Francisco Matte, economista, experto en gestión patrimonial y representante de Chile en el Banco Mundial hasta 2022. Ellos se suman a Salvador y Gonzalo Said, Emilio Deik, Karen Ergas y Fernanda Vicente, quienes se mantuvieron en el directorio.

En la oportunidad se definió además que Salvador Said continúe como presidente y se eligió a Emilio Deik como vicepresidente de la mesa. “Tener el primer directorio paritario de la banca privada chilena sienta un precedente en la industria y en el país, y nos pone a la vanguardia en un tema que ha cobrado especial relevancia en la discusión pública, como es la equidad de género en los gobiernos corporativos”, señaló el
presidente del directorio, Salvador Said.

Said agregó que “el compromiso del banco con la promoción del liderazgo femenino está en el ADN de la organización y este hito así lo refleja. Hoy se incorporan a la mesa dos mujeres con más de 20 años de experiencia en la industria financiera, así como un economista de vasta trayectoria, que estamos seguros serán un gran aporte para seguir consolidando a Scotiabank como líder en la industria y como el mejor banco digital del país”.

Según el último Informe de Género en el Sistema Financiero elaborado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), los bancos locales tienen una representación femenina de 8% en sus directorios, lo que sitúa a Scotiabank Chile muy por encima del promedio, con un 50%.
Compartir
Scotiabank Chile
Financial & Investment Services