Albemarle es reconocida por sus políticas contra el acoso sexual

Noticias Socios
02 Febrero 2022

La empresa fue galardonada por Bloomberg Gender-Equality Index 2022.

Albemarle Corporation, empresa socia de AmCham Chile, ha anunciado que es una de las 418 empresas de 11 sectores incluidas en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género (IEG) 2022. Este índice, ponderado por la capitalización bursátil modificado, tiene como objetivo seguir el rendimiento de las empresas comprometidas con la transparencia en la presentación de informes sobre datos de género.

Albemarle ha sido una de las empresas ganadoras en el ítem de inclusión en el Bloomberg Gender-Equality Index 2022 por su puntuación por encima de un umbral global que refleja un alto nivel de divulgación y la adopción de las mejores estadísticas y políticas de género. En ese sentido, se evaluó a la empresa en cinco pilares: liderazgo femenino y canalización de talentos, remuneración de género y paridad salarial, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca a favor de las mujeres, en los cuales Albemarle fue sobresaliente en su adopción.

“Nos sentimos honrados de que el compromiso de Albemarle con la transparencia y el liderazgo en materia de igualdad de género haya sido reconocido de nuevo por el IEG de Bloomberg”, dijo Kent Masters, CEO de Albemarle. En ese sentido, Masters recalcó que Albemarle está comprometido con establecer y medir a la empresa a nivel mundial en cómo se apoya la igualdad de género como un reflejo de sus valores y a utilizar el poder de la diversidad y la inclusión para fortalecer a la empresa.

“Estamos orgullosos de reconocer a Albemarle y a las otras 417 empresas incluidas en el IEG 2022 por su compromiso con la transparencia y por establecer un nuevo estándar en la presentación de datos relacionados con el género”, dijo Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg y presidente fundador del Club del 30% de Estados Unidos. “Aunque el umbral para la inclusión en el IEG ha aumentado, la lista de miembros sigue creciendo. Esto es un testimonio de que más empresas están trabajando para mejorar sus métricas relacionadas con el género, fomentando más oportunidades para que el talento diverso tenga éxito en sus organizaciones”.

El GEI es un índice no clasificado que hace un seguimiento de los resultados financieros de las empresas comprometidas con el apoyo a la igualdad de género mediante el desarrollo de políticas, la representación y la transparencia. Aunque se anima a todas las empresas a divulgar datos complementarios sobre el género para el perfil de inversión de su empresa, en la terminal de Bloomberg solo las que tienen una capitalización de mercado de 1.000 millones de dólares son elegibles para su inclusión en el índice.

Compartir
Albemarle
Mining & Related Business
AmCham Chile

Noticias destacadas

Ver todos