UPS apoya a las mipymes a incursionar en mercados internacionales

Noticias Socios
22 Julio 2022
Autor: AmCham Chile
La compañía realiza la contribución a través del Programa Orgullosamente Imparables.

En tiempos en los cuales las sociedades a nivel mundial afrontan retos económicos y sociales como consecuencia de la pandemia del Covid-19, las conmociones están afectando a hombres y mujeres de manera diferente, lo que pone de relieve la necesidad de aplicar una perspectiva de género a los efectos causados por la crisis. Según datos sobre género del Banco Mundial, a nivel global, una de cada tres empresas es de propiedad de mujeres, y Latinoamérica tiene el porcentaje más alto, con un 50% de mujeres entre propietarios de negocios, en relación a las otras regiones del mundo.

Un informe del McKinsey Global Institute refleja que un robustecimiento de la equidad de género podría representar un incremento de 12 billones de dólares al PIB mundial para el año 2025, lo que en Latinoamérica representaría un aproximado de 1,1 billones de dólares.

UPS en conjunto con asociaciones comerciales, entidades gubernamentales y organizaciones sin ánimo de lucro, proporcionan a las emprendedoras, dueñas de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), herramientas, recursos y capacitación que les ayuden a llegar a nuevos mercados internacionales.

A través del Programa Orgullosamente Imparables de UPS, la empresa impulsa el empoderamiento económico de las mujeres emprendedoras y las Mipymes con acceso a capacitación en línea a través de la plataforma del Tecnológico de Monterrey y talleres virtuales sobre temas fundamentales relacionados a la exportación y la logística, que incluyen otros temas clave como regulaciones aduanales, procesos de la cadena de suministros, documentación legal, e-commerce, mercadotecnia y facturación.

Este es un esfuerzo global a través del cual la compañía ha apoyado a más de 6.000 mujeres y propietarios de pequeñas empresas en todo el mundo a navegar el proceso de exportación, lo que les permite expandir su alcance, hacer crecer sus resultados, contratar más empleados e invertir en sus familias y comunidades locales.

Este programa está disponible en Latinoamérica y para participar las empresas tienen que registrarse en ups.com/orgullosamenteimparables para obtener acceso sin costo a los cursos del Tecnológico de Monterrey, descuentos para sus envíos, acceso a eventos en línea, entre otros beneficios.

Con este tipo de iniciativas UPS busca garantizar que las mujeres emprendedoras y las mipymes conozcan las oportunidades de crecimiento internacional.

Para obtener más información sobre el Programa visita: ups.com/orgullosamenteimparables
Compartir
UPS Chile
Couriers