Cinco trabajadoras de Finning son reconocidas entre las 100 mujeres más inspiradoras de la minería chilena

Noticias Socios
28 Diciembre 2021
Autor: AmCham Chile
Se trata del lanzamiento de un libro impulsado por Women in Mining Chile.

Women in Mining Chile realizó el lanzamiento del libro “100 Mujeres Inspiradoras de la Minería Chilena”, en donde destaca al talento femenino por el gran esfuerzo que realizan para desarrollar una industria más inclusiva, productiva y sustentable.

En esta oportunidad cinco trabajadoras de Finning fueron reconocidas: Estefanía Broughton en innovación; Daniela Flores en sustentabilidad; Giovanna Schiavi en educación y Javiera Collao junto a Valesca Álvarez como talento emergente.

“Estamos muy orgullosos de que el talento de nuestra empresa sea reconocido por la industria minera. Para nosotros es un orgullo contar con tantas mujeres que trabajan todos los días por hacer mejor minería y que de forma constante suman aportes para alcanzar este objetivo y que además abren oportunidades para otras mujeres”, comentó el Vicepresidente de Recursos Humanos, Marco Berdichevsky.

“Son 100 historias de mujeres extremadamente comprometidas con el futuro de la industria minera. Nos llena de orgullo presentar estas historias enmarcadas dentro de distintas categorías y dar a conocer el talento y el impacto que cada una de ellas tiene en su campo de acción en la industria,” aseguró Tamara Leves Hamen, presidenta de WIM Chile.

La ceremonia del lanzamiento se realizó el pasado 16 de diciembre y contó con la participación especial de Antofagasta Minerals, Anglo American, BHP, Candelaria Lundin Mining y Teck, empresas que apoyaron el proyecto junto al patrocinio del Ministerio de Minería y Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

El libro completo se puede descargar en el siguiente link https://wim100chile.com/libro/
Compartir
Finning