Bloomberg hace accesibles los datos alternativos junto con los datos financieros tradicionales

Noticias Socios
11 Septiembre 2023
Autor: AmCham Chile
La nueva función de la Terminal de Bloomberg reduce la barrera de entrada para que los inversionistas utilicen datos alternativos.

Bloomberg anuncio hoy la introducción de una nueva función de datos alternativos, {ALTD <GO>}, en la Terminal de Bloomberg. Por primera vez, los clientes pueden obtener una lectura anticipada del rendimiento de las empresas, junto con los datos fundamentales tradicionales por los que Bloomberg es conocida desde hace tiempo. {ALTD <GO>} ayuda a los analistas de renta variable y a los gestores de carteras a obtener información trimestral y puede incorporarse fácilmente a los flujos de trabajo de investigación -junto con las estimaciones de consenso, las noticias de las empresas, la investigación y la orientación- mucho antes de los anuncios de resultados.


Actualmente, la adopción de datos alternativos por parte de los inversionistas se ve limitada por el elevado costo de los conjuntos de datos de calidad y la necesidad de crear equipos especializados de científicos de datos para utilizarlos eficazmente en los flujos de trabajo de investigación. A través de la adquisición de Bloomberg Second Measure, completada en 2020, Bloomberg comenzó a ofrecer la fuente de datos de transacciones de consumo y productos analíticos. Ahora, a través de {ALTD <GO>}, todos los usuarios de la Terminal de Bloomberg pueden incorporar fácilmente análisis de datos de transacciones de consumo, análisis de ubicación del socio de lanzamiento Placer.ai y otros tipos de datos alternativos en sus flujos de trabajo de investigación para informar mejor sobre sus estrategias de inversión.


“Con ALTD <GO>, estamos democratizando el acceso a los datos alternativos al integrarlos sin problemas en la Terminal de Bloomberg junto con los datos de mercado tradicionales, la investigación de corredores, las estimaciones y las noticias”, dijo Shawn Edwards, Chief Technology Officer de Bloomberg. “Con el lanzamiento de este producto, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de obtener información más rápida y profunda sobre la evolución de las empresas y las economías. El futuro de la investigación de inversiones estará impulsado por los datos, y Bloomberg continuará invirtiendo en productos y tecnologías innovadoras que permitan a nuestros clientes tomar mejores decisiones de inversión basadas en datos”.


Bloomberg Second Measure es la principal fuente de análisis de datos de {ALTD <GO>}. Dentro de esta función, se utilizan análisis agregados de miles de millones de compras con tarjeta de crédito y débito para proporcionar información sobre las transacciones de los consumidores casi en tiempo real en más de 300 tickers públicos, y se espera que esta lista crezca rápidamente en los próximos meses. {ALTD <GO>} también incluye datos del líder en análisis de localización, Placer.ai, que analiza los datos de tráfico peatonal. Placer.ai utiliza un enfoque de privacidad por diseño para incorporar datos de un panel de decenas de millones de dispositivos móviles, aplicando algoritmos de aprendizaje automático y de IA para realizar estimaciones sobre las visitas a establecimientos minoristas en todo Estados Unidos.  Bloomberg planea añadir estratégicamente fuentes de datos alternativas adicionales de acuerdo con la demanda de los clientes.


“Bloomberg está rompiendo una barrera crítica para permitir que se utilicen más los datos alternativos, y estamos encantados de ser el socio de lanzamiento de esta visión. La analítica de localización presenta una visión crítica para ver el verdadero rendimiento de la empresa, y llevar esta perspectiva a una visión unificada es un salto hacia adelante en el empoderamiento de los inversionistas para profundizar en su comprensión de las oportunidades de mercado”, dijo Koby Ben-Zvi, Presidente de Placer.ai. “A través de ALTD <GO>, los usuarios de la Terminal de Blomberg pueden desplegar nuestra analítica de tráfico peatonal para generar perspectivas sobre locales y tendencias de consumo y optimizar la toma de decisiones”.


Richard Lai, Global Head de Alternative Data en la Oficinade CTO de Bloomberg añadió: “Los datos alternativos permiten a los clientes obtener información más rápido y profunda sobre el rendimiento de las empresas. El lanzamiento de ALTD <GO> es sólo el principio. Seguiremos ampliando el universo de conjuntos de datos alternativos de alta calidad disponibles a través de los productos de Bloomberg, y mejorando el modelo de datos unificado que vincula estos conjuntos de datos entre sí. Esto nos permitirá crear análisis más potentes para ayudar a nuestros clientes a encontrar oportunidades de inversión diferenciadas a través de niveles de investigación más profundos de lo que antes era posible. Como siempre, trabajaremos estrechamente con nuestros clientes para comprender y abordar sus necesidades de datos”.


{ALTD <GO>} ya está disponible para todos los usuarios de la Terminal de Bloomberg como parte de su suscripción. Para más información sobre {ALTD <GO>}, puede solicitar una demo aquí.

Compartir