Fundación para la Infancia Ronald McDonald reinaugura su Sala Familiar en Hospital Dr. Exequiel González Cortés

Noticias Socios
26 Julio 2023
Autor: AmCham Chile
La histórica sala familiar del Hospital Dr. Exequiel González Cortés fue el primer espacio desarrollado por la Fundación para la Infancia Ronald McDonald en Chile. Hoy se reinaugura para entregar mayores comodidades a los usuarios.

Desde la construcción de su primera sala familiar, en 2007, la Fundación para la Infancia Ronald McDonald (FIRM) ha recibido más de 800 mil visitas en sus distintos espacios de acogida en Chile.

Con su proyecto “Salas Familiares”, la entidad busca entregar lugares de apoyo para padres de niños hospitalizados a causa de enfermedades complejas, o en largos tratamientos médicos. “Son espacios luminosos y cálidos, donde las familias pueden descansar mientras sus hijos están en los procedimientos del hospital, y también pueden compartir sus experiencias con otros padres. Nuestra misión es mantener a las familias unidas, aún en los momentos más complejos”, cuenta Rosario Lavandero, directora Ejecutiva de FIRM.

Con esto en mente, la fundación este año reinauguró su primera sala familiar, puesta en marcha en 2007, en las dependencias del Hospital Dr. Exequiel González Cortés. A la fecha se han acogido a más de 6.500 usuarios; y hoy el espacio se renueva con más comodidades.

“Hace muchos años, nuestra fundación venía pensando en ampliar nuestra sala familiar dada la gran cantidad de familias que acompañamos. Ofrecemos, al mes, más de mil servicios de ducha para papás en momentos difíciles. Estamos muy contentos de lograr el objetivo, siempre con miras a ofrecer servicios de calidad, en espacios acogedores”, destaca.

Por su parte, desde la institución beneficiada, la Dra. Inés Araneda Aranda, directora del Hospital Dr. Exequiel González Cortés, destacó el apoyo de la FIRM a los niños, niñas, adolescentes y sus familias al interior el recinto: “La presencia de FIRM en nuestra institución no sólo queda en evidencia con esta nueva sala que hoy presentan, sino también por el constante apoyo a las personas que recurren a ella, donde encuentran cariño, un abrazo necesario, el hombro en momento difíciles, esa mano llena de empatía para madres y padres”.

Históricamente, la Fundación para la Infancia Ronald McDonald ha apoyado a más de 100 mil familias y casi 200 mil personas.

En cada sala familiar, los padres encuentran todo lo necesario para su estadía: cocina, sala de estar, baño con ducha y comedor. Tanto el hospital como la fundación se comprometen en acompañar a las familias con la modernización de este espacio. Todo en línea con la Ley Mila, que propone facilitar a los padres el acompañamiento de sus hijos durante terapias prolongadas.

Al igual que otros espacios de FIRM, esta sala recibió frazadas de abrigo del programa “Recicla tu Uniforme” de McDonald’s en Chile. A través de éste, los empleados de los restaurantes de todo el país pueden donar sus uniformes en desuso para generar hilo que se convierte en nuevos productos textiles, gracias a una alianza con Ecocitex.

Recientemente, la Fundación para la Infancia Ronald McDonald también inauguró su primera Casa Ronald en Chile, en el hospital Van Buren de Valparaíso, siendo el primer espacio que, además, permite el hospedaje de padres en coordinación con los servicios de asistencia social de la unidad hospitalaria.


Compartir
McDonald's
Food & Beverage Related Business and Products