Bloomberg lanza el Índice Personalizado de Bonos Municipales Comunitarios

Noticias Socios
02 Mayo 2023
Autor: AmCham Chile
Más de 600 índices municipales publicados ahora por Bloomberg Index Services Limited (BISL).

Bloomberg anunció el lanzamiento del Bloomberg Goldman Sachs Community Municipal Index (Ticker: I37248), centrado en vencimientos de 1 a 15 años dentro del universo de bonos municipales con grado de inversión de asignación específica a municipios y proyectos que cumplen ciertos requisitos de clasificación.

Este lanzamiento se produce tras la reciente introducción de índices sostenibles, como el Bloomberg Global Aggregate Green, Social, Sustainability Bond Indices y el Bloomberg U.S. Municipal Impact Index, ambos dedicados al seguimiento de bonos verdes, sociales y sostenibles y campos que muestran alineación con los principios y directrices de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA).

El nuevo índice es una combinación ponderada por el valor de mercado de dos componentes del segmento intermedio del emblemático Índice Municipal de Bloomberg. Uno de los componentes incluye bonos clasificados como ecológicos, sociales o sostenibles por el Bloomberg Sustainable Finance Solutions Group y que se ajustan a los principios de la ICMA, así como bonos prefinanciados. El otro componente incluye bonos cuyas fuentes municipales, sectores, propósitos o mejoras crediticias no están asociadas con resultados medioambientales o sociales negativos, como los casinos o la lotería.

“Nos complace anunciar el Bloomberg Goldman Community Municipal Index creado en colaboración con Goldman Sachs Asset Management”, dijo Nick Gendron, Global Head de Fixed Income Index Product en Bloomberg. “El lanzamiento reitera nuestro compromiso de ofrecer los mejores Índices Municipales de su clase a través de nuestro acceso a conjuntos de datos municipales estándar de la industria, sofisticadas capacidades de construcción de índices, así como oportunidades centradas en la sostenibilidad en el espacio de renta fija”.

El índice se lanzó en julio de 2022, con fecha de inicio el 1 de enero de 2019. Los clientes de la Terminal de Bloomberg pueden acceder al índice utilizando el ticker {I37248 Index <GO>}. El índice ha sido adoptado por el recientemente lanzado Goldman Sachs Community Municipal Bond ETF (ticker: GMUN).

Bloomberg ofrece un enfoque independiente y transparente de la indexación a clientes de todo el mundo. Los clientes de Bloomberg pueden acceder a los índices disponibles en el Terminal Bloomberg y toda la investigación y metodología de los índices está disponible en Bloombergindices.com.

Sobre Bloomberg Index Services Limited

El equipo de índices de Bloomberg tiene un historial probado en la creación de índices líderes en el sector y a medida para todas las clases de activos, incluidos los mejores índices de renta fija y materias primas. Bloomberg Index Services Limited (BISL) adopta un enfoque innovador para ofrecer índices de referencia estratégicos que ayuden a los participantes en el mercado a satisfacer sus necesidades cambiantes. Como parte integral de Bloomberg, BISL tiene acceso a una amplia gama de datos de confianza y tecnología fiable para cálculos, análisis y automatización de flujos de trabajo, junto con capacidades de distribución que pueden ayudar a amplificar la visibilidad de los productos de nuestros clientes.
Compartir
Bloomberg
Financial & Investment Services