DIRECTV presenta su IV Congreso Iberoamericano Escuela Plus

Auspiciadores Globales, Noticias Socios
26 Octubre 2021
Autor: AmCham Chile
La iniciativa, que será gratuita, virtual, se realizará entre el 26 y 28 de octubre.

El Congreso Escuela Plus es un evento único que se realiza cada dos años dedicado a la comunidad educativa y que tiene como finalidad propiciar un espacio de intercambio y experiencia sobre temas relevantes en el ámbito educativo, así como en relación con la educación audiovisual y los temas de actualidad.

En su cuarta edición, el evento gira entorno a: “Docentes expertos en aprendizaje”. Los tres ejes temáticos desarrollarán puntos como: Atención: habilidades y métodos creativos para despertar el interés de los chicos en el aula. Innovación: promover y acompañar la transformación de los docentes junto a Escuela Plus, descifrando si los recursos digitales vinieron para quedarse. Subjetividad: Analizar cómo la irrupción de las tecnologías digitales de información y comunicación han configurado un nuevo escenario de relaciones y formas de pensarnos, y ¿De qué manera se ve afectado el rol docente?

El congreso busca crear una experiencia de aprendizaje colaborativa e inspiradora centrada en las prácticas de los docentes de América Latina, a través de charlas, talleres y salas virtuales de participación, en las que se encontrará a referentes del mundo educativo y tecnológico de la región, ONGs y fundaciones.

El Congreso Iberoamericano Escuela Plus, se llevará a cabo desde el 26 al 28 de octubre. Por primera vez, el evento se presentará de forma virtual a través de la página web:http://congreso.escuelaplus.com/

Las inscripciones para el Congreso se encuentran abiertas y sin ningún costo en su web. DIRECTV, empresa líder en televisión paga, invita a docentes del programa Escuela Plus, docentes de escuelas primarias y secundarias de Latinoamérica, estudiantes de las áreas de educación o comunicación, equipos de ministerios de educación y demás personas interesadas en la educación de niños y adolescentes, a vivir esta experiencia de aprendizaje colaborativa e inspiradora, desarrollada para seguir enfrentando los retos que presenta la educación en el mundo actual y continuar potenciando la educación de calidad en toda la región.
Compartir
DIRECTV
Telecommunications