Euromoney reconoce a Scotiabank Chile como “The Best Investment Bank” en Chile

Noticias Socios
14 Julio 2022
Autor: AmCham Chile
También fue reconocido como el Mejor Banco de Norteamérica en Finanzas Sostenibles.

Scotiabank Chile fue reconocido por la prestigiosa revista británica Euromoney como “The Best Investment Bank” en Chile de la edición 2022 de sus tradicionales Premios a la Excelencia. Esta distinción, que se otorga anualmente, reconoció a Scotiabank por su liderazgo en los distintos productos de banca de inversión, incluyendo asesorías de M&A, emisiones de bonos locales e
internacionales y financiamientos estructurados.

“Estamos orgullosos de recibir este reconocimiento que refleja nuestro compromiso con entregar el mejor servicio y asesoría financiera a nuestros clientes. Buscamos ser un socio estratégico para las empresas, apoyándolas con nuestras capacidades y conocimiento del mercado nacional e internacional para ofrecerles las mejores alternativas de acceso y optimización de capital” señaló el vicepresidente senior de Wholesale Banking de Scotiabank Chile, Jabar Singh.

En los más de 30 años que lleva en Chile, el banco de origen canadiense se ha consolidado como líder en banca corporativa. Desde abril 2021 hasta marzo 2022, Scotiabank se ubicó en el primer lugar como emisor de bonos locales, bonos internacionales y financiamientos estructurados; y cuarto lugar en Fusiones y Adquisiciones (M&A). Durante el mismo periodo, Scotiabank registró un crecimiento de 14% en este segmento medido en activos, en comparación al 9% del mercado, realizando más de 140 transacciones estructuradas (incluyendo emisiones de bonos), por un valor total por encima de los US$ 29.000 millones.

Scotiabank ofrece una amplia gama de productos para Wholesale Banking a nivel local, incluyendo financiamientos estructurados, operaciones en el mercado de capitales local e internacional, asesorías de M&A, así como servicios de Cash Management y Trade Finance, entre otros. Además, cuenta con la ventaja de formar parte de un equipo global que trabaja en estrecha colaboración con los equipos de Banca y Mercados Globales de Scotiabank en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

A nivel internacional, Euromoney también reconoció a Scotiabank como “The Best Bank in Canada” y como “North America's Best Bank for Sustainable Finance”. Scotiabank es un banco canadiense con más de 190 años de historia, más de 30 de ellos en Chile. Es uno de los líderes del mercado, con 14,5% de participación de mercado en colocaciones y más de 6 mil colaboradores a lo largo de todo el país.
Compartir
Scotiabank Chile
Financial & Investment Services