Arcos Dorados suma 34 premios EIKON y lidera como la compañía más premiada en Chile

Noticias Socios
07 Noviembre 2023
Autor: AmCham Chile
Las iniciativas de comunicación para la construcción de reputación que desarrolla Arcos Dorados posicionan a la empresa como un referente en la industria de comida rápida.

A lo largo de cinco años, Arcos Dorados ha logrado ser la compañía más reconocida en los premios EIKON Chile, gracias a distintas iniciativas y programas dirigidos a construir y robustecer la reputación de la empresa.

Todo a través de programas de inclusión, promoción al deporte, lectura infantil, crecimiento sustentable y reciclaje; e impulso a la empleabilidad juvenil.

Una mirada sostenible que crece, gracias al trabajo de más de 8 mil empleados que se desempeñan en los 97 restaurantes McDonald’s de todo el país.

Desde la llegada de EIKON al país, en 2019, Arcos Dorados ha impulsado que la compañía sume más de 30 galardones a la reputación corporativa, en un total de 20 categorías diferentes.

Ello gracias a la innovación de Arcos Dorados  en materia de empleabilidad, la evolución de su manejo de residuos y también su constante trabajo para consolidar una mejor industria de comida rápida. Entre otras acciones que, cada año, se van desarrollando en línea con las necesidades sociales de un país en constante cambio.

Con su experiencia en 20 países de Latinoamérica y el Caribe, la compañía busca siempre generar acciones locales que impulsen la modernización sostenible de su operación en el país, e inspiren a sus distintos actores a seguir la misma ruta.

“Buscamos consolidar la reputación de Arcos Dorados -McDonald’s Chile- a través de programas de empleabilidad, medioambiente, promoción deportiva y evolución tecnológica. Nuestro trabajo apunta a robustecer la imagen de nuestra operación, atendiendo a necesidades sociales y del planeta; para así inspirar a otras empresas a desarrollar un trabajo sostenible más allá de su actividad productiva”, destacó Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.




Un nuevo año como la empresa con más galardones

De la mano de Ediciones GAF y con el Apoyo Académico de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se dieron a conocer durante noviembre los resultados de la quinta edición de los premios EIKON en Chile.

Con un total de ocho galardones, Arcos Dorados se posicionó, nuevamente, como la compañía más premiada en esta versión del certamen que destaca iniciativas enfocadas en la reputación corporativa, que son desarrolladas por empresas, ONG’s y agencias.

Con esto, Arcos Dorados se transforma en una de las compañías más mencionadas por su excelencia comunicacional en la historia de los premios EIKON.

Este año, la empresa destacó por la ejecución de su restaurant totalmente sustentable en Lollapalooza Chile. También por sus programas de inclusión para clientes: Menú Braille y Espacio Azul, desarrollados para recibir de mejor forma a personas ciegas y con trastorno de espectro autista en los restaurantes McDonald’s.

Además, nuevamente fue reconocida por su programa de deporte comunitario “Plan Vecino McDonald’s” que suma actividad física para personas en situación de discapacidad; y finalmente por la evolución tecnológica de la McDonald’s App, que hoy sorprende con nuevas funcionalidades.




Premios Arcos Dorados 2023

Categoría 1:

01 estatuilla de Oro en Campaña Gral. Comunicación

  • Restaurante Sustentable Lollapalooza


Categoría 2.1

01 estatuilla de Plata en Campaña Gral. Sustentabilidad

  • Receta del Futuro


Categoría 2.2

02 estatuillas azules en Sustentabilidad Social

  • Programa Menú Braille

  • Espacio Azul


Categoría 2.9

02 estatuillas de plata en Sustentabilidad, inclusión y género

  • Programa Menú Braille

  • Plan Vecino Inclusivo


Categoría 15

01 estatuilla de Oro en Campaña Digital Móvil

  • Evolución McDonald’s App.


Categoría 17.5

01 estatuilla de Oro en Publicidad Institucional Online

  • McDonald’s en Lollapalooza 2023

Compartir