Albemarle y FILZIC firman convenio de desarrollo cultural

Noticias Socios
10 Mayo 2022
Autor: AmCham Chile
El acuerdo beneficiará a la Región de Antofagasta.

Albemarle, una de las productoras de litio más importantes del mundo, y la Feria Internacional del Libro Zicosur (FILZIC) firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de potenciar el patrimonio cultural y artístico de la Región de Antofagasta.

El convenio establece una serie de iniciativas de colaboración que serán desarrolladas de manera conjunta y que van en directo beneficio de la comunidad antofagastina, de la región y también de los trabajadores y trabajadoras de Albemarle.

Entre los compromisos destaca el auspicio de la versión 2022 de la FILZIC, realización de campañas de donación de libros, concursos de cuentos infantiles, charlas de expertos relacionadas con medio ambiente, y el apoyo para la creación de bibliotecas en las plantas de Albemarle.

Ignacio Mehech Castellón, Vicepresidente de Asuntos Externos y Country Manager de Albemarle, aseguró que “queremos que este sea el comienzo de una relación que nos permita llevar beneficios no sólo a la comunidad de Antofagasta, sino también a nuestros trabajadores. Somos una empresa local y la mayoría de nuestros trabajadores viven en la región por lo que estas iniciativas culturales tienen una gran relevancia local”.

Patricio Rojas Figueroa, Director Ejecutivo de la Corporación PAR de Antofagasta (FILZIC), destacó que “somos una institución que se caracteriza por entregar un gran aporte comunitario, en donde la comunidad en general, es quien organiza la feria del libro y se toma todos los espacios que realizamos y ese aporte queremos que sea el reflejo permanente de lo que es hacer una buena política social en la Región, y que Albemarle sea nuestro socio estratégico es un tremendo desafío y lo agradecemos profundamente”.

Cabe destacar que la Feria Internacional del Libro Zicosur (FILZIC) lleva más de 10 años contribuyendo al desarrollo de la Región de Antofagasta lo que la ha hecho convertirse en uno de los eventos culturales más importantes de Chile y Latinoamérica.

La reunión de firma del convenio contó con la presencia del destacado escritor Hernán Rivera Letelier, quien será uno de los participantes de la Feria del Libro de Antofagasta que se realizará entre junio y julio próximo.
Compartir
Albemarle
Mining & Related Business